Inicio Actualidad GREMIO EMPRENDEDOR PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO

GREMIO EMPRENDEDOR PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO

por Belen Sepulveda

La Asomipymes anunció las nuevas estrategias propuestas para el 2021 que tienen como objetivo el fortalecimiento del sector, la formalización y la capacitación.

En una conferencia de prensa y en compañía del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, la asociación presentó su ruta de trabajo para este nuevo año, la reactivación económica, networking, encuentros y muchas capacitaciones para los socios serán los principales pilares de trabajo.

La presidenta del gremio, Guillermina Imlach, informó que están en pleno proceso para la creación de la primera cooperativa enfocada al sector del microempresario. El proyecto se encuentra en la fase de precooperativa y esperan la asamblea. Para el próximo año se estima que ya entre en funcionamiento. “Esta cooperativa será exclusivamente para empresarios, solamente los que pertenecen a un gremio y cuentan con RUC podrán ser socios.

Queremos acompañar al emprendedor para que vaya fortaleciendo su empresa no solo en el sentido monetario, sino también en trámites y gestiones legales que le pueden ayudar a la formalización y al acceso a créditos”, indicó. Al ser consultada por las capacitaciones, la presidenta de la asociación comentó que en marzo iniciará un taller sobre costos y presupuestos en la confección de calzados y cuero dirigido a socios y no socios. En la capacitación aprenderán a sacar los costos de producción, presupuestos y la manera correcta de presentar un producto, mencionó también que la actividad será gratuita con un día de duración.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, estuvo presente en el acto de presentación, indico que llevan años trabajando de cerca con los gremios de mipymes, comentó que las alianzas son importantes porque permiten ser un canal seguro de información entre el sector público y privado. “Queremos trabajar con la asociación para facilitar la información y que llegue de forma directa a la gente. Este año queremos potenciar la formalización y la simplificación de trámites, queremos disminuir la burocracia que a veces termina siendo una barrera y también pretendemos analizar los aranceles que diferentes instituciones han establecidos para sus servicios. Apostamos a que el sector de microempresas puedan tener aranceles diferenciados en todas las instituciones públicas”, señaló.

Ana Córdoba es una de las asesoras que impulsa el plan de trabajo de la asociación, informó que llevan por delante el proyecto “Asomipymes escucha a sus socios”, que se enfoca en conocer las necesidades y expectativas de los miembros. Dentro de las propuestas hechas por los socios se presentó el nuevo sitio web con todas las informaciones necesarias de forma mas rápida y ágil. El fortalecimiento de los gremios, acciones estratégicas tangibles y las capacitaciones son los 3 puntos principales de trabajo. “Elaboramos algunas estrategias para el fortalecimiento de cada gremio, queremos unificar los productos y servicios que ellos elaboran y ampliar el mercado que sufrió una gran transformación con la pandemia», finalizó.

 

También te puede interesar