ANUNCIAN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR A PRECIOS MAYORISTAS
4 marzo, 2021
INSERCIÓN FEMENINA COMO INSTRUMENTO DE PROGRESO
4 marzo, 2021

ANUNCIAN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

El Gobierno Nacional firmó una alianza con Microsoft para ofrecer un programa de capacitación gratuita que pretende llegar a más de 50.000 paraguayos.

Mediante un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Nacional y la compañía multinacional Microsoft, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) anuncia un programa con más de 30.000 capacitaciones en competencias digitales. Se espera que la iniciativa llegué a más de 50.000 personas.

Las capacitaciones serán desarrolladas a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y contará con 100 instructores paraguayos. Con los aprendizajes adquiridos, las personas que participen en este programa de capacitaciones podrán ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar, incrementar las posibilidades postular con éxito a ofertas laborales y mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas.

Además, se tiene previsto agilizar y volver más eficientes los espacios laborales que actualmente no utilizan herramientas digitales con la incorporación de estas. La propuesta forma parte del Programa de Generación Digital y la Estrategia de Formación Profesional establecida en el marco de la transformación del sistema de capacitación para el trabajo. Esta iniciativa busca la capacitación de jóvenes y adultos, a través de cursos de calidad en las áreas de mayor demanda laboral.