Inicio Historias de Exito ESFUERZO Y UNIÓN FAMILIAR PARA TENER UNA EMPRESA

ESFUERZO Y UNIÓN FAMILIAR PARA TENER UNA EMPRESA

por Belen Sepulveda

Nando Regalos se inicia como una tienda online para crear ingresos extras. Con el pasar de los años, el emprendimiento se transformó en una empresa liderada por toda una familia.

María de Rizzi es la creadora del negocio. Al momento de jubilarse en el 1996ss, quiso ocupar su tiempo en alguna actividad que le generará ingresos extras. En ese momento decidió dedicarse a la venta de termos, guampas y bombillas por internet en compañía de su marido. Para obtener más ventas, el matrimonio también recorría casa por casa con el objetivo de cerrar alguna venta.

Al pasar el tiempo, se dieron cuenta de que el negocio de las artesanías dejaba buenos ingresos y tomaron la decisión de invertir en el alquiler de un local y al cabo de unos años, la pareja abandonó el local y construyeron su propia tienda en su residencia particular.

“Tomamos esta decisión en familia; lo que buscábamos era tener un espacio donde todos pudiéramos estar juntos y en algún momento heredar el negocio a nuestros 4 hijos para que continuaran con lo que habíamos comenzado”, detalla María. En 2014, María y su marido entregan a sus hijos el negocio para que lo administren. A partir de ese momento pasaron a estar en atención al cliente mientras que los hijos se encargarían de la logística.

“Para tener una empresa familiar hay que tener las cosas claras y por escrito. Mantener los límites claros es el secreto y cualquier diferencia que haya la mejor solución es la conversación y comunicación”, indica.

La actualización y la apertura de nuevos productos fueron la formula que permitió a Nando Regalos mantenerse vigente en el tiempo. Escuchar las necesidades del mercado y aventurarse a nuevas opciones los llevó a emprender en la venta de joyas y accesorios personalizados que se complementan con los demás productos que ofrece la tienda.

Nando Regalos se dedica a la venta de termos, guampas, bombillas, carteras, mochilas y joyas. La principal novedad del negocio es que los termos son de alta calidad al ser hechos con cuero. Los accesorios, como las guampas y bombillas vienen en presentación de alpaca y plata. Las joyas son de plata o acero, que se adaptan a todo tipo de pieles y estilos. Se ubica en Ruta 2, Mariscal Estigarribia Nº 1082 en la ciudad de Ypacaraí. Atiende de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 y domingos de 08:00 a 12:00. Contactos: (0981) 707-802, (0981) 128- 387 y (0981) 285-000.

También te puede interesar