Inicio NoticiasGobierno PLATAFORMA DE IMPULSO PARA LAS MIPYMES LOCALES

PLATAFORMA DE IMPULSO PARA LAS MIPYMES LOCALES

por Belen Sepulveda

Ayer se inició el periodo de inscripción a la tercera edición del Premio Nacional Mipymes 2021. El plazo va hasta el 17 de julio.

E sta iniciativa es organizada por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay. Con esta propuesta, los organizadores pretenden impulsar a este sector empresarial. Pueden participar todas las empresas formadas conforme a la Ley Nº 4457/12 de Mipymes.

Es decir, emprendimientos con un máximo de 50 trabajadores, una facturación anual hasta 7.752.554.886 guaraníes, y un año de funcionamiento como mínimo establecido. El premio se divide en cinco categorías principales: excelencia, empoderamiento de la mujer, juventud emprendedora, acción climática y comercio justo. Todas las empresa participantes competirán en la categoría excelencia, además de elegir una de las otras cuatro áreas de competencia.

En relación a los premios, la Misión Técnica de Taiwán tiene previsto ofrecer asistencia específica de acuerdo a las categorías y las necesidades particulares de las empresas ganadoras. No obstante, las áreas a fortalecer son asesoría legal, rediseño de identidad, sesión fotográfica para banco de fotos, y desarrollo de nuevos productos. La selección de las semifinalistas será en setiembre.

Para octubre está programado un taller de fortalecimiento, la evaluación regional y el examen final. Y por último, la premiación, que está prevista para el mes de noviembre.

 

También te puede interesar