Inicio NoticiasGobierno ECONOMÍA Y SEGURIDAD, ASPECTOS PRIORITARIOS

ECONOMÍA Y SEGURIDAD, ASPECTOS PRIORITARIOS

por Belen Sepulveda

Desde el Ministerio de la Mujer pretenden enfocarse en el empoderamiento económico del sector femenino paraguayo.

Conforme a declaraciones de Celina Lezcano, titular del Ministerio de la Mujer, este será un factor prioritario para la institución que preside. El empoderamiento económico permite el crecimiento profesional, además propicia el desarrollo de habilidades y conocimientos. Sin embargo, lo principal es que facilita la independencia de las mujeres, manifestó Lezcano. La ministra mencionó dos situaciones significativas del sector femenino que se dan en el país.

En primer lugar, que encabezan muchos hogares. Por otra parte, que un gran porcentaje de las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) están lideradas por mujeres. Por lo tanto, resulta fundamental brindar oportunidades que faciliten el bienestar, propio y el de sus familias, expresó.

El ministerio se encuentra involucrado en varios proyectos para la concreción de sus objetivos, desde el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, Ciudad Mujer e iniciativas con la Unión Europea. “La idea es que las mujeres sepan que no están solas”. La seguridad de las mujeres es otro de los grandes desafíos. En ese sentido, comentó que entre enero y febrero la línea 137 recibió 3.900 llamadas y el albergue “Mercedes Sandoval” se dieron 180 servicios.

 

También te puede interesar