Inicio Actualidad MEDIRÁN EL COMPROMISO SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES

MEDIRÁN EL COMPROMISO SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES

por Belen Sepulveda

ASU+LAB es un programa gratuito de sostenibilidad creado por Asunción+B. Su objetivo es medir y mejorar prácticas sociales.

El proyecto es desarrollado por Sistema B Paraguay, Estudio Oca, Arca Latam y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. A través de laboratorios de medición y talleres de mejoras, se buscará conocer y trabajar en la gestión del impacto socioambiental de las empresas. Se tendrán como principales actores aquellas instituciones que estén en el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de sus organizaciones.

Al finalizar los laboratorios de medición, se espera que los participantes tengan una agenda clara de las acciones sociales y ambientales que realizarán en pos de la mejora continua de sus organizaciones y de la capital. Para postular al programa se debe llenar un formulario disponible en la web www.asuncionmasb.org.

ETAPAS DEL PROGRAMA

1 Llamado a empresas: Hasta el 3 de abril estuvo abierta la convocatoria para empresas de Asunción y el Área Metropolitana 2Primera medición: El 14 de abril, a las 15:00, se dará inicio a la primera etapa de charlas donde las empresas aprenderán a utilizar herramientas de medición SDG Action Manager.

Esta plataforma virtual permite medir operaciones en torno a los ODS. 3 Segunda medición: Del 10 de mayo al 18 de junio, las empresas seguirán con el avance en sus mediciones por medio de la plataforma Camino+B, a través de ella accederán a la Evaluación de Impacto B (EIB).

La herramienta de gestión realiza un diagnóstico integral del estado de la empresa con respecto a su impacto socioambiental. 4 Talleres de mejora: del 1 de agosto al 30 de octubre serán seleccionadas 40 empresas que hayan pasado por todas las etapas con éxito. Con la ayuda de mentores se harán jornadas colaborativas para elaborar un plan de acción de mejoras con respecto a las operación o modelos de negocios de las empresas.

También te puede interesar