Inicio Historias de Exito PERSEVERANCIA EN LA CONQUISTA DE UN MERCADO

PERSEVERANCIA EN LA CONQUISTA DE UN MERCADO

por Belen Sepulveda

En Luque, dos décadas atrás, se iniciaba un proyecto que cruzaría barreras. Seis empanadas fueron el puntal de esta historia, que hace 5 años se trasladó a Pirayú.

Durante los tres primeros años, Francisca Gómez hizo todo a pulmón. Sin recursos financieros y con la venta diaria, generó recursos financieros y conquistó paladares en la ciudad azul y oro. Su buena gestión y la imagen que se creó en el rubro de la cocina hicieron que ella se gane la confianza de los comensales. Una vez instalado el buen sabor en el desayuno, almuerzo y merienda de los clientes, solicitó su primer crédito a una cooperativa. A partir de ese momento equipó su comedor con heladeras y congeladoras.

Un proceso de aprendizaje fue el primer año, así se estabilizó para luego avanzar con sus proyectos de crecimiento y expansión. Gómez sugiere a quienes quieran emprender acudir a las entidades solidarias para financiar sus sueños. “Es más fácil y accesible”, comentó. El secreto de la cocina es la calidad de los ingredientes. El cliente siempre se merece lo mejor. Nunca es bueno invertir poco para ganar mucho porque se pone en riesgo la reputación del local gastronómico. Este es el pensamiento de la emprendedora.

Francisca rememoró que la principal dificultad fue hacer conocer los productos. Sus minutas, bocaditos y almuerzos ganaron espacios en Luque y Pirayú gracias a la buena atención, la calidez en el servicio y el ingenio para cumplir con pedidos. Expansión Luego de 15 años de ser parte del día a día de los comensales, el negocio tiene que seguir un nuevo rumbo. Su destino es Pirayú. Esto a raíz de que su marido tuvo problemas de salud y se dificultó el trabajo en Luque. Así es que buscaban un sitio más tranquilo para seguir con las actividades comerciales, sin descuidar la salud de la familia.

ACTIVIDAD COMERCIAL

La Luqueñita elabora comidas típicas todo el año: Empanadas, pajagua mascada, croquetas, sándwiches de milanesa, empanadas, sopa paraguaya, fugazzas, chipa guazú, tortillas. Entre sus productos adicionales se encuentran las tortas a G. 35.000 1 kilo, G. 50.000 2 kilos y G. 80.000 3 kilos.

También prepara bocaditos dulces y salados para eventos. Las proyecciones de este emprendimiento se enfocan en la habilitación de un nuevo local en Pirayú. La intención es que en este lugar la gente se acerque a almorzar en familia los domingos.

La Luqueñita tiene la firme convicción que el secreto está en amar el trabajo y comprar productos buenos. Además de encargarse personalmente de la cocina, Gómez explica que cada plato está hecho como quiere alimentar a sus hijos, con el detalle y todos los ingredientes cuidados.

Contacto: 0986 661-255

Dirección: Av. Tte. Gómez Esq. Juan Pablo ll – Pirayú

Lunes a sábado de 06:30 a 21:00

 

 

También te puede interesar