Inicio Salud RENTABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL NEGOCIO DESDE EL BIENESTAR

RENTABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL NEGOCIO DESDE EL BIENESTAR

por Belen Sepulveda

Los coachings empresariales coinciden en que la salud es el primer factor que un empresario, comerciante o emprendedor debe tener en cuenta para subir el rendimiento organizacional.

“Si yo estoy bien, todo está bien”, esta debe ser la premisa de todo dueño de empresa o emprendimiento. Es por este motivo que se debe tener en cuenta buenos hábitos que ayudan a la mente y al cuerpo a mantenerse frescos y despejados en el momento de dedicarle tiempo al negocio propio. El sedentarismo es uno de los peores enemigos que tienen los emprendedores.

Una vida muy quieta y sin tomar un respiro en la jornada satura el metabolismo y genera complicaciones de concentración, alimentación y hasta motricidad con el correr de los años. El tiempo de descanso y darle el lugar al cuerpo reconecta las ideas y otorga mayor fluidez en el desarrollo de las gestiones. Mediante este espacio existe la posibilidad de una revisión más clara de nuevas proyecciones y planificaciones.

Los riesgos son buenos, sin embargo, no saber analizar y manejar las situaciones implica que se genere presiones que deriven en inconvenientes de la salud. En este campo es necesario que cada emprendedor tenga en cuenta todos los tipos de seguros para en caso de imprevistos ya sean de salud o logísticos, cuenten con un respaldo y una respuesta efectiva. Esta es la forma de tener una recuperación tranquila y de moverse con seguridad ante todo lo incierto que se presente en el día a día. Un fondo del presupuesto debe estar destinado a la actividad física y a la nutrición correcta. El tiempo que se pasa encerrado, frente a computadores o sin la mente en descanso genera una serie de dolencias.

Es conveniente tener este tipo de espacio recreativo para no deteriorar la salud mental y del organismo completo. A todo esto va muy ligada la preocupación que se pueda tener por horas, días o semanas. La gente tiene que aprender a separar los agobios de la empresa de la vida empresarial. Entender los tiempos y respetarlos permite estar enfocados y ser efectivos en las decisiones.

EL BIENESTAR DEPENDE DE:

1 Pararse de vez en cuando

2 Ser previsor

3 Hacer deporte y comer bien

4 Minimizar las preocupaciones

5 No enamorarse de su propia idea

También te puede interesar