Inicio Tecnología CONSEJOS PARA TIENDAS EN LÍNEA

CONSEJOS PARA TIENDAS EN LÍNEA

por Belen Sepulveda

En la actualidad, las posibilidades que existen en el mercado para tener un sitio web son diversas. Incluso, están disponibles varias plataformas gratuitas para el desarrollo de portales.

Si bien es más accesible contar con una plataforma web, varios son los factores a tener en cuenta para que su función como canal comercial sea óptima. Rodrigo Vargas, director de Alpha Software, nos brinda una serie de recomendaciones al respecto. La rapidez del sitio es uno de los principales aspectos, además del factor estético, donde la creatividad para el diseño y las imágenes empleadas son puntos que requieren mucha atención. “El contenido debe enganchar, porque el principal objetivo es que incrementar la cantidad de visitas extender la permanencia de los visitantes en el sitio web”, señaló. En el ciberespacio, el sitio web representa la imagen de una empresa.

Por lo tanto, es primordial brindar la mejor experiencia a los visitantes, lo que requiere un diseño atractivo, agilidad y facilidad para identificar los productos o servicios ofertados. En relación a las posibilidades existentes en la actualidad para acceder a un sitio web, Vargas mencionó el emprendedor tiene incluso varias alternativas gratuitas para construir un portal básico y lanzarlo a internet. “Hay plataformas sencillas, que permiten crear plataformas web en pocos días y sin conocimiento previo”, manifestó Vargas.

CATÁLOGO DIGITAL

Contar con un catálogo digital, que permita realizar pedidos en el sitio web, es ir un paso más adelante. Esta herramienta facilita el proceso de comercialización a través del portal y ofrece un formato cómodo a los visitantes que ingresan para conocer los productos ofertados. Con el catálogo digital se puede ordenar la oferta en el sitio web, por tipo de productos, entre otros detalles

 

También te puede interesar