Inicio Gastronomía Aroma a café fresco en el corazón de Villeta

Aroma a café fresco en el corazón de Villeta

por Belen Sepulveda

Durante la pandemia, Claudio Madariaga  vio la oportunidad de crear su propio negocio en un rubro muy poco explotado y fundó Café Gourmet bajo el concepto de cafetería boutique.

El primero de mayo cumplió un año desde la apertura. Su propietario comenta que la aceptación se dio de forma inmediata. Al café llegan de diversas localidades vecinas, como Ñemby o San Antonio; y otras incluso más lejanas, como el caso de Luque. “El secreto está en cumplir con el gusto de todos los clientes”, comenta. Ofrece a los visitantes cafés tostados al natural y caramelizados para la venta, elaborados con granos provenientes de Corpus Christi, Canindeyú.

El producto estrella que marca la diferencia en el mercado villetano es el mocachino, bebida agradable con un toque de chocolate, leche texturizada transformada en crema, más un expreso que acompaña la mezcla. El menú de Café Gourmet también revoluciona con sus variados productos dulces. Las pastafrolas de frutilla, dulce de leche y durazno forman parte del menú de la casa. En alfajores, tienen los clásicos de maicena con rellenos de frutilla y su más reciente creación: “Alfajor Tu y yo”, compuesto por una cara de chocolate y la otra de maicena.

En cuanto a alternativas saladas, ofrece una variedad sándwiches, mixtos y minutas. Con el objetivo de incorporar a la carta un poco de sus raíces, Claudio elabora las autenticas empanadas chilenas al horno.

Proyectos

La cafetería inició la producción de su propio café de una planta madre traída de Corpus Christi. El proyecto tendrá un proceso de 3 años. Una vez lista la primera siembra se analizará  y procesará el cultivo para la venta.

Datos del Negocio

Dirección: Lomas Valentinas. Villeta.

Contacto: 0994 539049

Facebook: El café Gourmet

Instagram: El_cafe_gourmet

 

 

También te puede interesar