Inicio Tecnología Impulso digital en las empresas

Impulso digital en las empresas

por Belen Sepulveda

El avance de la digitalización se sintió con mayor fuerza en el último año. El sector empresarial no está ajeno a este cambio, que de cierta forma implica una nueva mirada a la forma en que se desarrollan las actividades.

 Dentro de este nuevo contexto, existen aplicaciones, sistemas, entre otras herramientas que pueden trabajar en sintonía y permiten automatizar una serie de operaciones que se realizan en las empresas de todo tipo y tamaño. De esta forma se logra optimizar muchos procesos y se logra efectividad en las acciones.

De acuerdo a datos de Siftery, plataforma web que brinda información sobre las aplicaciones que emplean las compañías a nivel global, las empresas emplean 37 herramientas o plataformas digitales para ejecutar sus actividades diariamente.

Para propiciar un ecosistema digital, donde la información se caracterice por la fluidez, es fundamental encontrar herramientas para conectar las aplicaciones utilizadas y obtener datos de una fuente de referencia única para las decisiones tomadas.

Actualmente, internet brinda un abanico de posibilidades para conectar las diversas aplicaciones digitales empleadas en la rutina empresarial, muchas de ellas en forma gratuita. Es solo cuestión de investigar y seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada negocio.

 

 

 

 

También te puede interesar