Inicio NoticiasGobierno Habilitan espacios para emprendedores

Habilitan espacios para emprendedores

por Belen Sepulveda

El Gobierno ofrece vitrinas  digitales para impulsar a los emprendedores. La iniciativa es para aprovechar el movimiento comercial que se genera por el Día de la Madre.

 Una de las propuestas es la que plantea el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo. La institución invita a los emprendedores a que envíen material publicitario de sus productos y servicios,   como textos breves, folletos (flyers), anuncios (spot) y/o fotos en formato JPG para difundir en sus redes sociales.

El MIC tiene presencia en Facebook, con más de 74.000 seguidores; en Twitter, con más de 62.000 seguidores; en Instagram, con más de 18.000 seguidores; y en Youtube, con más de 1.400 suscriptores. Esta propuesta se extiende hasta el 23 de mayo. Por su parte, el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), presentó hace un par de días el álbum “regalos para mamá”. Este contiene productos elaborados por 95 emprendedores.

Este trabajo fue elaborado exclusivamente para conmemorar el Día de la Madre. Contiene productos de artesanía, gastronomía, prendas de vestir, entre otras alternativas.

El álbum se encuentra disponible en el sitio web del ministerio (https://bit.ly/3w1X4Gn), desde donde se puede descargar en formato PDF. Incluye el nombre de los emprendimientos, número de teléfono, ciudad en la que se encuentra y fotografías de los productos.

En su mayoría, las personas que participan en este álbum son mujeres que recibieron capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), todos dependientes de la cartera de trabajo.

 

También te puede interesar