Inicio NoticiasGobierno Crecieron exportaciones en el primer cuatrimestre

Crecieron exportaciones en el primer cuatrimestre

por Belen Sepulveda

Hasta abril del 2021, los segmentos vinculados a las plataformas de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mostraron un dinamismo exportador positivo.

Los segmentos atendidos por la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex) culminaron el cuarto mes del año con cifras exportadoras positivas. En total, registraron envíos por valor de 903,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 39,7% en comparación al mismo periodo del año anterior. Es oportuno recordar que esta etapa del 2020 coincidió con la fase más estricta de la cuarentena sanitaria.
El de carne y derivados fue uno de los segmento destacados hasta abril, con un incremento del 45% y exportaciones por valor de 553,5 millones de dólares.
La plataforma de productos alimenticios (azúcar, aceites vegetales, chía, sésamo y lácteos) experimentó un crecimiento del 22,1%.
El sector forestal y floricultura también registró un considerable salto en las exportaciones, con un incremento del 63,8%, y envíos por 23,7 millones de dólares.
Una dinámica exportadora similar se observó en el sector textil y confecciones, con exportaciones por 77,8 millones de dólares entre enero y abril del 2021, lo que representó 60,9% por encima de los envíos registrados durante el mismo periodo del 2020.
El listado de productos lo completan el sector de autopartes y ensamblaje, cuyas exportaciones aumentaron 40,5%; y el químico-farmacéutico, que registró un crecimiento del 24,8%.
Solo en la plataforma de biocombustibles y energías renovables se observó un menor ritmo de exportación en el primer cuatrimestre del 2021, con -0,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar