Inicio Marketing y Ventas Cómo sacarle provecho a Facebook

Cómo sacarle provecho a Facebook

por Belen Sepulveda

Tener presencia en la red social es fundamental para una empresa, sin importar el tamaño o el rubro en el que se desempeña. 

 Más 2.700 millones de personas utilizan esta red social a nivel mundial; 4.000.000 en Paraguay en la actualidad. Estas cifras la convierten en un enorme centro de exposición, que no se puede desaprovechar. Además, la vitrina digital ayuda a identificar las características del público.

De acuerdo a especialistas en marketing digital, es indispensable establecer un plan de social media antes de comenzar a difundir contenido en Facebook. Sin embargo, es oportuno aclarar que no existe una receta única para todas los emprendimientos.

Igualmente, existen recomendaciones que pueden ser aplicadas a nivel general. Aquí se presentan algunas de las indicaciones  más básicas a tener cuenta tras crear una página de empresa en Facebook.

Cantidad de publicaciones

Para lograr que el negocio sea visible es necesario publicar contenido de forma constante. Una a dos veces por día es lo recomendado.

Contenido variado

Igual de importante es variar el tipo de contenido. Las publicaciones acompañadas de imágenes tienen mayor efectividad en relación al alcance; mientras que los enlaces permiten mayor cantidad de clics. Optar por uno u otro depende del objetivo de la empresa.

Textos

En relación a los textos, se recomienda apostar por una descripción más elaborada. Es decir, no limitarse solo a titular. De acuerdo a las páginas especializadas en marketing digital, como Iboundcycle, en la actualidad Facebook valora más las redacciones trabajadas y el tiempo que emplea el visitante para leerlas.

Uso de etiquetas

En Facebook, el empleo de etiquetas o hashtags solo tienen validez para darle mayor impacto visual al texto; no así para facilitar la búsqueda temática, función que sí cumple en otras redes sociales.

Horarios

No existe un horario concreto para las publicaciones. Lo ideal es identificar el momento del día de mayor actividad en redes sociales.

Vídeos

La publicación de vídeos es una de las recomendaciones en la que coinciden los profesionales en marketing digital. Especialmente si estos son en vivo, ya que permiten que los seguidores permanezcan por mayor tiempo en la página.

Enlaces

Al compartir enlaces  es necesario eliminar el texto y mantener solamente la pre-visualización del contenido.

Medir

Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook es la posibilidad de medir y analizar. En este sentido, se recomienda establecer objetivos concretos antes de comenzar a publicar contenido y realizar mediciones periódicas de los resultados.

 

 

También te puede interesar