Inicio NoticiasGobierno Implementación de tecnologías como instrumento para mejorar la atención

Implementación de tecnologías como instrumento para mejorar la atención

por Belen Sepulveda

Tras asumir la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF), el economista Manuel Ochipintti garantizó una gestión en pos del fortalecimiento de los sectores productivos del país. También adelantó la incorporación e implementación de nuevas herramientas para optimizar los servicios de la banca estatal.

Servicio y comercio fueron dos de los segmentos económicos citados por el nuevo titular del BNF durante una conferencia de prensa virtual brindada esta mañana. Recordó que el trabajo de la entidad estatal ya viene centrado en estos rubros, a los que adicionó la ganadería y la industria. “Venimos trabajando para el fortalecimiento de todo el sector productivo”, señaló.

Sin entrar en muchos detalles, también señaló que la institución tiene previsto seguir con el apoyo a los sectores más vulnerables. Sobre este punto, la estrategia del BNF apunta a optimizar la atención al cliente con la incorporación de tecnologías que brinden solución a las largas filas que tienen actualmente en las cajas físicas. “Hace muy poco tiempo entramos en lo que es QR y también podemos ver billeteras para brindar solucionar”.

Trayectoria 

Desde 1988, Ochipintti forma parte del  BNF. Se inició en el área de servicios de la Dirección de Administración y Finanzas. En todos estos años, ocupó la gerencia de varias sucursales de la institución, fue coordinador de proyectos, entre otros. En el 2020 fue confirmado como gerente general de la entidad, cargo el que estuvo hasta antes de asumir la presidencia.

 

 

También te puede interesar