Inicio Turismo Conexión natural en el corazón de San Bernardino

Conexión natural en el corazón de San Bernardino

por Belen Sepulveda

A tan solo 57 km de Asunción, Posada Keny es una casa de estilo colonial, rodeada de una hectárea llena de bosques con árboles nativos y vida silvestre.

El lugar se construyó en 1982 con maderas de lapacho traídas de los bosques de Caazapá. En un principio funcionó como una vivienda familiar.

Verónica Sarubbi, propietaria,  relató que una noche de luna llena  sus padres visitaron la propiedad y al instante decidieron construir la casa de sus sueños.

“La casa tiene una historia viva, cada experiencia quedó grabada para siempre en mi memoria. En 2018 se reinauguró por la Senatur y comenzó a funcionar como una posada turística, a partir de ese momento, abrí las puertas de mi casa para que la gente viva sus propia experiencia en este lugar lleno de magia y encanto”, explica.

Instalaciones

La posada incluye una casa con seis habitaciones, cuatro baños, una amplia sala con chimenea interna, cocina equipada, juegos de mesa, bicicletas y una biblioteca con variedad de libros en alemán, español e inglés.

En el exterior, emerge un hermoso jardín con variedad de plantas y flores de colores que adornan el lugar. Hamacas y sillas cable decoran el paisaje para que los visitantes puedan fusionarse con la calma de la naturaleza. Para la relajación cuentan con un exclusivo jardín terapéutico que incluye palitas y rastrillos para pasar momentos de meditación a solas o en compañía.

Recreación

Para el esparcimiento cuenta con canchas de futbol, vóley y un fogón en medio de la naturaleza para compartir historias y experiencias por las noches entre amigos, familia o en pareja.

Los almuerzos al aire libre se preparan en un amplio quincho techado sin paredes con vista panorámica de la propiedad. El quincho cuenta con parrillas, mesas, hamacas y una piscina.

Posada Keny, además de ofrecer un espacio de desconexión familiar, ofrece paquetes para empresas para desarrollar reuniones o jornadas laborales.

“Estamos  preparados para ofrecer un servicio adaptado a las empresas con espacios para reuniones, capacitaciones o momentos de integración. Las reuniones son al aire libre, el servicio incluye catering, mesas, sillas y disponemos de una sala para proyecciones”, detalla.

Posada Keny está habilitada por la Secretaría Nacional del Turismo, cumple con todos los estándares de calidad exigidos y Asociados a la Red de Posadas Turísticas del Paraguay.

Ofertas

La propiedad tiene capacidad para 16 personas. Hasta el mes de julio, adultos mayores que visiten las instalaciones y presenten su carnet de vacunación covid-19 no abonan la entrada.

Facebook: PosadakenySb

Instagram: @Posada _Ken

También te puede interesar