Inicio Empresariales Antigua estación del Ferrocarril de Luque es sede de feria de emprendedores de todo el país

Antigua estación del Ferrocarril de Luque es sede de feria de emprendedores de todo el país

por Belen Sepulveda

«Manos emprendedoras» es un grupo de comerciantesy trabajadores independientes que exhiben sus productos o servicios en este lugar de la “ciudad azul y oro”. Paraguayos de distintas zonas visitan este espacio cada fin de semana. 

Alimentos dulces, salados, prendas de vestir, elementos de aseo personal, adorno para el hogar, termos forrados en cuero, velas aromáticas, hortalizas cosechadas de manera casera, forman parte de las propuestas de los expositores.

Eva Adorno, de Manos Emprendedoras, comentó que esta idea nace a raíz del golpe económico que representa la pandemia en el país, donde innumerables compatriotas han perdido sus puestos laborales y muchos de ellos sin el sustento diario.

“Acá en la estación de Ferrocarril hacemos las exposiciones todos los fines de semana, las personas que quieran sumarse, sin duda lo pueden seguir haciendo. En este proyecto participan personas de muchos lugares, no solo de la ciudad de Luque. La idea siempre es ayudarnos, ser ese brazo de apoyo mutuo que se necesita”, explicó Adorno.

Para los organizadores,la Feria de Emprendedores es un importante brazo de apoyo para hacer circular el dinero y levantar a la fuerza económica.Moverse, gestionar e inventar es esencial para recuperarse de esta situación. Es por este motivo que realizan las ferias, para mostrar lo que sabemos hacer desde lo simple y complejo.

Organización y beneficios

Manos Emprendedoras es un proyecto que se inició hace más de seis meses y hoy tiene como protagonistas a 370 emprendedores. Pero en cada jornada están habilitados hasta 70 puestos de exhibición.

El negocio que se quiere sumar a la feria de los sábados necesita  G. 30.000 para participar. El monto incluye un tablón y dos sillas. Los permisos y todos los trámites son realizados por la organización. Los interesados solo deben preparar sus artículos y sus ganas de vender para cada fin de semana.

Los productos son expuestos para deleite de cada visitante, con precios accesibles y muy variados para cada gusto.

Redes sociales y contacto

Los interesados en formar parte de la organización pueden contactar con Eva Adorno al 0961 101-736. Allí serán dadas a conocer las fechas de feria, lugar y horario.

Las actividades de Manos Emprendedoras son publicadas en su cuenta de Facebook en @ManosEmprendedoras.Todos los feriantes podrán ser parte del mundo virtual que ofrece este espacio como manera de obtener mayor alcance con presencia y las tan necesarias herramientas digitales.

También te puede interesar