Inicio Economia Una opción que crece en el mundo del emprendedurismo

Una opción que crece en el mundo del emprendedurismo

por Belen Sepulveda

Contar con una plataforma de comercio electrónico es más fácil en la actualidad. La oferta de empresas que ofrecen el desarrollo de sitios es muy alta, lo que disminuyó de manera considerable el costo de estos servicios.

 Acceder a un sitio web e iniciar una tienda digital es una posibilidad viable para el microemprendedor.  En la actualidad, se puede contar con estas plataformas desde 70.000 guaraníes mensuales, señaló Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico. “Es una suma absolutamente pagable, y ya ofrecen la plataforma, la conexión a los medios de pago y la logística integrada”.

De acuerdo a lo manifestado por Giménez, el gran desafío actual es que el empresario decida arrancar en el negocio digital. Mencionó que la información o los conocimientos que se requieren se encuentran disponibles en internet. “Ya no se necesita ser un ingeniero de la Nasa para hacer este tipo de cosas”, manifestó.

No obstante, recordó que requiere la misma dedicación y sacrificio que se le da a una tienda física. Señaló que es necesario invertir en publicidad y fortalecer la gestión para obtener resultados positivos. “Mucha gente cree que puede arrancar en el comercio electrónico y volverse rico rápidamente. No es así, necesita el mismo esfuerzo que un comercio físico”.

Ventajas

Entre las ventajas que brinda el comercio electrónico, Giménez señaló el alcance como una de las principales. Esta modalidad amplía considerablemente el mercado. Por otra parte, los costos para iniciar una tienda en línea son menores en comparación a un local físico.

Sostuvo que la experiencia que ofrecen las tiendas física, como  tocar el producto o probarse, no van a desaparecer en el mediano plazo. Incluso, esto puede comprobarse en países donde el comercio electrónico se encuentra mucho más desarrollado.

Sin embargo, reiteró que el comercio electrónico es una opción válida, tanto para aquellos emprendedores que tienen una tienda física, como para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del emprendedurismo. “Si ya tienen un negocio físico, que adopten también el canal digital, no lo dejen fuera; y si todavía no empezó, recomiendo que se inicien con una tienda digital y después piensen en la tienda física”.

También te puede interesar