Inicio Actualidad Empresa B certifica a “El Mejor”, como la primera empresa del rubro de la limpieza

Empresa B certifica a “El Mejor”, como la primera empresa del rubro de la limpieza

por Belen Sepulveda

Sus años en el mercado, el desempeño bajo las normas de responsabilidad social y su impacto como generadora de fuentes de empleo fueron puntales de premiación.

 

Desde la Dirección Ejecutiva de Sistema B Paraguay, Andrea Burt valoró el hecho de que El Mejor SRL forme parte de la nómina de empresas de triple impacto. Destacó que el comportamiento del negocio se fue enriqueciendo a lo largo del tiempo con la inclusión laboral de personas con discapacidad y la adopción de proyectos como el de “Empresa Segura, libre de violencia contra la mujer”.

“Un aspecto en el que El Mejor decidió marcar diferencia en su sector es la condición de trabajo del personal de limpieza. Los directivos se propusieron volverla una opción laboral elegible, legal y digna”,indicó.

Tres décadas de competencia y desempeño en el mercado, más de 1.400 colaboradores, 300 clientes activos y una serie de reconocimientos adquiridos por sus prácticas socialmente responsables destacan a la empresa.

Así es que El Mejor es la primera Empresa B del rubro en acceder a esta certificación de excelencia internacional. El emprendimiento nació en los años noventa. A lo largo del camino se convirtió en un modelo de negocios de impacto social que demuestra liderazgo en el sector de servicios generales con fuerte especialización en limpieza.

 Historia y trayectoria 

Los Baudelet es protagonista en este modelo de negocio. Todo se inició en el garaje de la casa familiar. La limpieza de alfombras atrajo a una decena de clientes. A más de dos décadas de su creación, están presentes en casi todo el país. De esta forma se encargan de cubrir todas las exigencias ligadas a la movida de la limpieza integral.

Sobre las Empresas B

Las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una nueva economía, en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. En la actualidad son más de 4.000 Empresas B Certificadas en el mundo y 700 en América Latina.

Sistema B

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hace con sus indicadores financieros.

La organización tiene una visión ecosistemica,donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio.

También te puede interesar