Tía Memi es un emprendimiento gastronómico que trabaja por delivery en la ciudad de Luque. Su fuerte es la elaboración de almuerzos y minutas con un toque casero.
El negocio nace en pandemia hace un año. Su propietaria, Memi Román Yahari, cuenta que su menú está principalmente inspirado en sus propias vivencias al probar diferentes platillos y recetas de sus viajes y visitas.
La carta que ofrece es variada y personalizada. Algunas de las opciones que ofrece son sándwiches hasta comidas más elaboradas como pastas, sopas, menús criollos para el mediodía como guisos o pucheros. Al mismo tiempo, ofrece un menú con opciones más light con recetas saludables. Según explica Memi, cada preparación lleva un ingrediente secreto heredado por su abuela y tía.
“Tía Memi hace sus manjares para toda la familia y se adapta a la necesidad del cliente. Busco darle a cada plato ese toque de amor y sazón tan característico de las abuelas y mamás. El menú personalizado, la economía y el delivery sin costo dentro de Luque me diferencian de los demás”, cuenta.
Inicios y crecimiento
Memi Román explica que la idea de emprender en almuerzos nace de un grupo de amigos que la animaron a reinventarse cuando perdió su empleo. A diferencia de otros emprendedores, la pandemia le sirvió para encontrar una nueva oportunidad y desarrollar sus habilidades culinarias.
La capacitación y la publicidad de boca en boca hicieron que el negocio rápidamente se posicionara en las redes sociales y el mercado local.
“Desde el primer momento participé de los servicios del Centro de Entrenamiento del Emprendedor del MTESS. Ahí logré ser más conocida a través de catálogos, ferias virtuales, asistencia técnica y capacitaciones”, explica.
Contacto: (0995) 683-934 (0992) 715-742
Dirección: Cerro Corá esq. Javier Bogarín, Luque.