Inicio Empresariales Formación profesional construirá un Paraguay más eficiente con oportunidades

Formación profesional construirá un Paraguay más eficiente con oportunidades

por Belen Sepulveda

Las políticas públicas bien planteadas ofrecen una solución a las demandas sociales y económicas del país. Este será el tema del  diplomado virtual que la Universidad Comunera iniciará el próximo 15 de julio.

 

Soledad Núñez, directora académica del diplomado, explica que las políticas públicas son aquellas actividades que impulsa el  Estado a través de la administración pública, para satisfacer las demandas de la sociedad. Por otra parte, resaltó que los servidores públicos tienen en sus manos el poder y la oportunidad de transformar la realidad de la nación.

“En general, no se escucha mucho este concepto porque se maneja más en la esfera teórica. Tampoco hay muchas oportunidades de formación en el área. Este año en las municipales se vieron muy pocas campañas internas que brinden propuestas programáticas”, dijo.

Asimismo, resaltó que una democracia solo puede funcionar con personas informadas, participativas y que busquen incidir en la construcción del bien público. Por este motivo, las políticas son las herramientas para el futuro del país y es importante tener nociones de cómo funcionan.

El público y enfoque

El diplomado está dirigido a personas interesadas en el desarrollo económico del país  y a  profesionales que deseenincrementarsus habilidades y capacidades, para comprender mejor el entorno en el cual se desarrolla todo proceso de elaboración de políticas públicas.

“Nuestro diplomado pretende incentivar el pensamiento crítico para que los servidores públicos puedan diseñar políticas acordes anuestra realidad”, explicó Núñez.

Convocatoria

Inicio: 15 de julio

Días: Lunes y jueves

Hora: 18:30 a 20:30

Inversión: G. 3.190.000

Contacto: 0992 433.892 o admision@ucom.edu.py.

 Observación

Los pagos pueden ser fraccionados en seis cuotas de G. 690.000. La Universidad Comunera ofrece beneficios con las tarjetas de crédito Itaú de seis cuotas sin intereses de G. 530.000.

También te puede interesar