Estímulo económico al movimiento artístico de Paraguay

Shop.in Luque, la moda de estación y la cuna de precios mayoristas y al detalle
29 junio, 2021
Clima de negocio y familia en Feria de emprendedores
2 julio, 2021

Estímulo económico al movimiento artístico de Paraguay

Se inició la convocatoria de la tercera edición de Emergentes. Esta iniciativa otorga fondos a nuevos artistas para encarar proyectos y ofrece talleres de formación.

La plataforma de arte Emergentes, iniciativa de las fundaciones Itaú y Carlos Pusineri Scala, selecciona proyectos de artistas individuales o colectivos artísticos, a quienes brindará apoyo económico y capacitación profesional. El plazo de postulación se extiende hasta el 30 de julio.

La edición 2021 se abre a la participación de todas las disciplinas, de paraguayos o residentes en el país, mayores de 18 años que se encuentran en una etapa incipiente de sus carreras artísticas. De acuerdo a la organización, serán seleccionados 7 proyectos. Estos recibirán G. 10.000.000 cada uno.

La postulación se encuentra abierta para las siguientes categorías: literatura, música, diseño gráfico, danza, arte popular, teatro, cinematografía, artes plásticas, artes visuales, artes mediales y artes circenses.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web de la organización. (https://emergentes.com.py), donde también pueden leer las bases y condiciones, conocer quiénes conformarán el jurado, entre otros detalles de esta y las ediciones pasadas.

En esta ocasión, este proyecto pretende financiar el desarrollo, la creación, la puesta de obra o exposición de proyectos artísticos multidisciplinarios. Igualmente, plantea la organización de seminarios, talleres y capacitaciones orientados a artistas emergentes.

Antecedentes

Durante el 2019 se desarrolló la primera edición de Emergentes. Desde entonces, esta iniciativa involucró a más de 1.000 nuevos artistas paraguayos. Durante el 2020, este proyecto entregó fondos a  8 proyectos relacionados a diferentes disciplinas artísticas.

Talleres

Además del apoyo económico, esta iniciativa propone talleres gratuitos enfocados en el crecimiento profesional. Estos tienen el objetivo de facilitar las herramientas y los conocimientos necesarios para sostener los proyectos artísticos.