Inicio Empresariales Estímulo económico al movimiento artístico de Paraguay

Estímulo económico al movimiento artístico de Paraguay

por Belen Sepulveda

Se inició la convocatoria de la tercera edición de Emergentes. Esta iniciativa otorga fondos a nuevos artistas para encarar proyectos y ofrece talleres de formación.

La plataforma de arte Emergentes, iniciativa de las fundaciones Itaú y Carlos Pusineri Scala, selecciona proyectos de artistas individuales o colectivos artísticos, a quienes brindará apoyo económico y capacitación profesional. El plazo de postulación se extiende hasta el 30 de julio.

La edición 2021 se abre a la participación de todas las disciplinas, de paraguayos o residentes en el país, mayores de 18 años que se encuentran en una etapa incipiente de sus carreras artísticas. De acuerdo a la organización, serán seleccionados 7 proyectos. Estos recibirán G. 10.000.000 cada uno.

La postulación se encuentra abierta para las siguientes categorías: literatura, música, diseño gráfico, danza, arte popular, teatro, cinematografía, artes plásticas, artes visuales, artes mediales y artes circenses.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web de la organización. (https://emergentes.com.py), donde también pueden leer las bases y condiciones, conocer quiénes conformarán el jurado, entre otros detalles de esta y las ediciones pasadas.

En esta ocasión, este proyecto pretende financiar el desarrollo, la creación, la puesta de obra o exposición de proyectos artísticos multidisciplinarios. Igualmente, plantea la organización de seminarios, talleres y capacitaciones orientados a artistas emergentes.

Antecedentes

Durante el 2019 se desarrolló la primera edición de Emergentes. Desde entonces, esta iniciativa involucró a más de 1.000 nuevos artistas paraguayos. Durante el 2020, este proyecto entregó fondos a  8 proyectos relacionados a diferentes disciplinas artísticas.

Talleres

Además del apoyo económico, esta iniciativa propone talleres gratuitos enfocados en el crecimiento profesional. Estos tienen el objetivo de facilitar las herramientas y los conocimientos necesarios para sostener los proyectos artísticos.

 

 

 

También te puede interesar