Inicio Empresariales Clima de negocio y familia en Feria de emprendedores

Clima de negocio y familia en Feria de emprendedores

por Belen Sepulveda

Negocios de distintos rubros exhibirán sus productos este 3 de julio, en una feria organizada por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

 

El barrio Las Mercedes de Asunción será el punto de encuentro. Las personas que lleguen hasta el lugar para distraerse, compartir en familia o apoyar a los comerciantes tienen la entrada libre, sin costo. La invitación es abierta a todo público.

Silvana Pappalardo, directora de Empleo del Centro del Entrenamiento del Emprendedor (CEE),hizo una invitación especial a participar en la feria en la que negocios de distintos rubros exhibirán sus productos. La gente puede acercarse a visitar los puestos desde las 10:00 hasta las 18:00, sobre la avenida Padre Cardozo entre Juan de Salazar y Tte. Núñez.

“Lo lindo de esta actividad es que se expondrán una variedad de alimentos, prendas de vestir para niños y adultos, artesanías, artículos para el hogar, accesorios. La invitación va dirigida para aquellos que deseen dar un toque especial a su jornada y apoyar a la mano de obra nacional”, dijo.

En la feria, el público puede hacer compras desde G. 5.000, G. 15.000 en adelante. Esto depende mucho de lo que se quiera adquirir.De igual forma, todos los precios son bajos y accesibles.

Experiencia y expectativa

Clara Constanzo, una de las protagonistas de la feria,habló de la actividad como una oportunidad para estrechar vínculos con sus pares, además de mostrar los trabajos que realizan desde el inicio de la pandemia.

“Giocottaes mi propuesta, en la actividad voy a mostrar todo tipo de plantas para decoraciones de interiores y para tenerlas a media sombra. En la variedad y en la accesibilidad está la riqueza, los visitantes podrán hacer sus compras desde G. 50.000”, enfatizó.

Ella invita a más emprendedores a sumarse a la iniciativa, porque  estas actividades son una vidriera para tener mayor venta y más alcance de la empresa.

Gotter, un emprendimiento gastronómico con un toque casero y particular, estará presente de la mano de su propietaria Patricia Riego Meyer.

“En mi negocio nos apasiona el arte culinario y por ello vamos a presentar al público alimentos artesanales. Preparamos exquisitas bondiolas, las preparamos de diversas maneras, ahumadas, apimentadas o acompañadas con condimentos especiales”, detalló.

Para Patricia este evento es una nueva forma de hacer conocer sus recetas y platos que pueden ser consumidos en el hogar y darle un toque de distinción con lo tradicional. Los que lleguen hasta la feria lo podrán adquirir desde G. 40.000.

Capacitación y asistencia

En este evento El Centro de Entrenamiento del Emprendedor, facilitó varias herramientas en materia de capacitaciones y asistencia técnica para que los participantes puedan exponer sus artículos de manera atractiva y todos los condimentos necesarios para que cada trabajo muestre su mejor versión. Algunos de los focos de trabajo son el mejoramiento del logo, hacer conocer la marca desde la buena presentación, apuntas al buen y correcto manejo de las redes sociales para que estas sean un trampolín para generar nuevas y mayores ventas.

 Participantes

En la jornada van a estar presentes 32 emprendedores. 15 de ellos optaron por la capacitación del CEE.

El Centro llega a todo el territorio nacional con su plan estratégico, en las que aprenden a crear una sólidaestructura de negocio. Entre ellas: saber darle el uso correcto a las redes sociales, con las publicaciones y las historias. Estos talleres o cursos son gratuitos, la invitación está abierta a todos los que quieran sumarse.

Los dueños de emprendimientos que estén interesados en recibir asistencia técnica, con relación a formalización, orientación para la solicitud de créditos pueden comunicarse al 0961 782-860. Ahí colaboradores del Centro de Entrenamiento del Emprendedor se encargará de proporcionar toda la información necesaria.

También te puede interesar