Inicio Actualidad Gira en Alto Paraná unió a emprendedores de toda la región

Gira en Alto Paraná unió a emprendedores de toda la región

por Belen Sepulveda

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy)se reunió con asociados y gremios de Ciudad del Este. El objetivo fue crear alianzas y potenciar el movimiento comercial de la zona.

Los directivos de la organización destacaron la buena predisposición de los comerciantes de Alto Paraná. Durante el encuentro debatieron sobre las dificultades y oportunidades del sector.

Bruno Defelippe, presidente del gremio, contó que gran parte del encuentro trató sobre las buenas prácticas en países vecinos donde organizan ferias que salen de lo tradicional.

Por otra parte, los emprendedores comentaron su preocupación en relación a la amenaza de mano de obra extranjera, por lo que el desafío de  Asepy ante esta situación será contraatacar con más capacitaciones de vanguardia.

Red de emprendedores

La Asepy ya cuenta con 400 socios en la zona de Alto Paraná. Defelippe explicó que se han generado vínculos con otras organizaciones como la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, representantes de Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste)y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alto Paraná.

“Estamos interesados en contactar con otras asociaciones con el objeto de trabajar en red para que sea más fácil emprender en Paraguay. Buscamos descentralizarnos para conectarnos con cada una de las ciudades y tener la lectura correcta de la realidad de cada una”, indicó.

También te puede interesar