Inicio Actualidad Distinguen a empresas con impacto ambiental positivo

Distinguen a empresas con impacto ambiental positivo

por Belen Sepulveda

Cinco iniciativas empresariales fueron destacadas por las buenas prácticas ambientales que desarrollan. Fue en la edición 2021 de Reconocimiento Verde, concurso impulsado por Pacto Global Paraguay y WWF Paraguay.

Dos iniciativas de mipymes fueron premiadas en esta ocasión: el proyecto “Producción de Yerba Mate Orgánica Bajo Bosques” de la empresa Guayaki Yerba Mate Paraguay en la categoría Protección de la Biodiversidad; y “La ropa más sustentable es la que ya existe” de la firma Proyack S.A. en la categoría Manejo de Residuos.
En el segmento de las grandes empresas, Supermercado Los Jardines fue distinguido en la categoría Educación y Sensibilización Ambiental, Las Tacuaras S.A. en Protección de la Biodiversidad, y Recicladora del Este S.A. en Manejo de Residuos.
Para esta edición, la competencia se enfocó en el compromiso ambiental empresarial en la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 12 “Producción y Consumo Sostenible”; el ODS 13 “Acción por el Clima”; y el ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.
𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
La iniciativa Reconocimiento Verde busca resaltar las buenas prácticas de empresas y organizaciones paraguayas, independientemente al rubro en el que se desenvuelven. De esta forma, buscan que las iniciativas distinguidas sean ejemplos en el cuidado del medio ambiente.
Los premios de la edición 2021, la segunda de Reconocimiento Verde, fueron entregados el 30 de junio para culminar el mes del ambiente.

También te puede interesar