Inicio Actualidad Empresas paraguayas reciben el reconocimiento “Best For The World”de B Lab Global

Empresas paraguayas reciben el reconocimiento “Best For The World”de B Lab Global

por Belen Sepulveda

Copipunto, Soluciones Ecológicas y Blue Design América son las premiadas por sus prácticas y políticas sostenibles. Las tres fueron punteadas dentro del 5% de las mejores empresas B del mundo del mismo tamaño.

Las áreas evaluadas fueron Gobernanza, Comunidad, Medio ambiente, Clientes y Trabajadores. En ese sentido, Copipunto fue reconocida en la categoría Comunidad, por su programa de primer empleo que ofrece oportunidades laborales y de formación a jóvenes de escasos recursos.

Soluciones Ecológicas resaltó en la categoría Medio ambiente al estar a favor del reciclaje con la implementación de Eco Puntos en lugares estratégicos para la recolección de residuos. Esta acción impactó de forma positiva en la vida de los recicladores con los que trabaja.

En esa misma categoría, Blue Design América se destacó por los procesos que emplea para optimizar los recursos naturales en toda su cadena de producción de “denimjeans” y por la edificación de su planta industrial energéticamente eficiente.

El reconocimiento lo entrega B Lab Global, organización que  busca construir una economía inclusiva y equitativa para todas las personas, de la cual Sistema B es aliado en América Latina y el Caribe.

Andrea Burt,directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, comentó que es un gran honor contar con tres Empresas B paraguayas dentro de las 142 reconocidas en América Latina.

“Significa que nuestras empresas están a la altura de la excelencia a nivel mundial en las categorías de medioambiente y comunidad”, dijo.

También te puede interesar