Inicio Historias de Exito Con “El Buen Sabor” llegan a la mesa familiar desde Luque

Con “El Buen Sabor” llegan a la mesa familiar desde Luque

por Belen Sepulveda

El amor al arte de la cocina tradicional y el trabajo en equipo son los motores para este emprendimiento familiar. Cuatro décadas de brindar oportunidades laborales, buen servicio y de ofrecer un toque casero particular.

Una de las mayores riquezas familiares son las buenas costumbres como herencia. Fue así que Anabel Liz Zarza Benítez se inició en el mundo gastronómico. El toque especial tiene relación directa con el paladar y la tradición nacional. Preparados para disfrutar cualquier día de la semana, como son los caldos de vori vori, caldo de pescado, soyo, locros, chipa guasu, entre otras.

“Trabajamos hace más de 40 años, toda una vida dedicada a cocinar exquisitos platos con el toque casero que tanto nos gusta a los paraguayos y por supuesto el precio también acompaña y está acorde con lo que necesitan nuestros clientes”, dijo Benítez.

La raíz familiar de la protagonista estuvo siempre en el corazón de la ciudad de Luque. El Buen Sabor nace en una instalación con espacios limitados y desempeñándose como un pequeño copetín.

“Fue así que con inmenso amor y entusiasmo emprendí en compañía de mi familia, con la fiel convicción de que podemos salir adelante haciendo lo que realmente nos gusta, que al principio va a costar pero que nada de eso tiene que ser un impedimento para no avanzar”, sostuvo.

Las primeras propuestas del local fueron las minutas, las empanadas, las croquetas en general. Con el transcurrir del tiempo, fueron posicionándose de una manera vertiginosa y al recibir pedidos de sus comensales iniciaron la travesía de agrandar el local y remodelar el hogar de la protagonista para proyectarse con la preparación de almuerzos con el toque y sabor incomparable.

Un préstamo para el sueño

Para dar ese importante salto a la ampliación del local, Anabel Liz tuvo que acceder a un crédito que le permitiera avanzar en su emprendimiento.

“No teníamos nada, una congeladora y una cocina chiquita era todo lo que usábamos para hacer realidad este sueño. A más de eso, nos ayudaron con varias donaciones como gaseosas, vasitos y muchas otras cosas que nos sirvieron para seguir creciendo con fuerza”, recordó.

Por otro lado, la entrevistada dijo que desde el inicio de la pandemia tuvieron que adaptarse al nuevo ritmo de vida. El cierre del local por cuatro meses fue inevitable y en ese momento difícil de la economía tuvieron que recurrir a sus ahorros para subsistir.

Uno de los mensajes mayormente importante según la propietaria es apostar por las buenas inversiones y fomentar la cultura del ahorro todos los días del año, pues es eso mismo el encargado de dar un respiro cuando las cosas no van del todo bien.

Más sobre El Buen Sabor

El local gastronómico se ubica en Javier Bogarín e/ Cerro Corá y 14 de Mayo, en la ciudad de Luque.

Atiende a todos sus visitantes de lunes a lunes de 07:00 hasta las 15:00 horas. Para realizar pedidos y conocer el menú del día, el vínculo habilitado es el 021 644-148.

También te puede interesar