Inicio Actualidad Mano de obra nacional femenina abre paso a la estabilidad económica

Mano de obra nacional femenina abre paso a la estabilidad económica

por Belen Sepulveda

Mujeres Emprendedoras de Central es un grupo que nuclea a más de 300 compatriotas de diversos puntos del país. La capacitación y el empoderamiento económico son la principal finalidad de la organización.

Liliana Galeano Moreira, una de las fundadoras y actual presidenta de Mujeres Emprendedoras de Central, habló sobre los principales desafíos desde la creación de esta red de apoyo.La iniciativa tomó forma y reforzó los trabajos desde la aparición de la pandemia.

Para las protagonistas juega un papel preponderante el deseo de superación y de lograr la estabilidad económica, ya que, muchas de ellas son cabezas de hogar, lo que en la práctica representa mayor responsabilidad.

“El compromiso de Mujeres Emprendedoras es ayudar a que sus miembros muestren al público sus trabajos, potenciar todo tipo de miniempresas que van gestándose y para eso realizamos capacitaciones en diversos temas de interés”, explicó Moreira.

Para este grupo la digitalización juega un papel importante, es la transición de la venta física a mostrar los artículos de manera más atractiva para llegar a más gente. Esta modalidad resulta de gran ayuda sin dejar de lado las diversas ferias que convoca a pobladores de diversas ciudades del país.

Otra de las riquezas de este grupo tiene relación con los rubros a quienes aglutina como el sector gastronómico, artesanal, donde las emprendedoras se encargan de poner a la venta productos personalizados, prendas de vestir, tapabocas con diseños en ñandutí, crochet, abanicos, productos de limpieza, entre otros.

“Lo importante de este espacio es el vínculo que permite tener con otras mujeres que tienen el mismo objetivo, vender, conocer, mostrar y salir adelante, de nuestra parte toda la capacitación es totalmente gratis, es cuestión de animarse” sostuvo.

A raíz del éxito de esta iniciativa, otras organizaciones similares fueron creadas inspiradas en Mujeres Emprendedoras de Central, una de ellas fue lanzada en Misiones,  para que más mujeres tengan la oportunidad de formar parte del plan de acción.

Las que deseen participar y ser miembro de este grupo puede visitar las redes sociales, donde constantemente exponen sus futuras actividades en materia de ferias o de capacitación en temas que guardan relación a marketing, redes sociales, plan de negocios, estudio de mercado en general.

En Facebook están como @Mujeres_emprendedoras.Para solicitar más información, comunicarse al 0982 164-140 con Liliana Moreira.

También te puede interesar