Inicio Actualidad “Feria de la Amistad” reunirá a emprendedores del país

“Feria de la Amistad” reunirá a emprendedores del país

por Belen Sepulveda

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) tiene previsto un encuentro para festejar el Día de la Amistad. Será mañana, desde las 15:00 horas, en Villa Cultura Nunciata.

El objetivo es generar un espacio para hacer conocer los trabajos que realizan los socios, explicó Cristian Sosa, director ejecutivo de la Asepy. Tienen prevista la participación de 25 emprendedores asociados al gremio.

Además de los stands con productos de los emprendedores, un parque de comidas con siete experiencias gastronómicas, y degustación de cervezas artesanales, el programa plantea charlas, conciertos y actividades para los niños.

Los organizadores esperan la presencia de amigos y familias enteras que pueden acercarse a conocer el trabajo de este sector productivo. “La idea es celebrar el Día de la Amistad a puro emprendimiento, y de alguna manera apoyar a los feriantes que tenemos confirmados y que van a estar mostrando sus productos”.

Será la primera feria exclusiva para socios de la Asepy. Sosa comentó que desde hace unos meses organizan encuentros mensuales, donde también participan emprendedores asociados a otros gremios.

Reactivación económica

Una de las estrategias planteadas por la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) para reactivar la economía del país es la organización de ferias, que se convirtieron en alternativas efectivas para sus socios. Así lo señaló Cristian Sosa, director ejecutivo del gremio. “Ellos ferian sus productos y les generamos un canal de venta fundamental para muchos de ellos”, añadió.

Para la feria de mañana tienen confirmada la presencia de artesanos del interior del país, quienes en estos espacios tienen grandes posibilidades de concretar ventas. “Ellos nos dicen que estas ferias representan el único canal de ventas”, expresó el director ejecutivo de la Asepy.

Datos

  • “Feria de la Amistad”.
  • Fecha: 31 de julio.
  • Horario: desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.
  • Lugar: Villa Cultura Nunciata, ubicado en la Avda. Mcal. López e/ Ceferino Vega.

También te puede interesar