Inicio Gerenciamiento Optimizar la entrega de productos

Optimizar la entrega de productos

por Belen Sepulveda

Uno de los principales desafíos en la gestión de los negocios actuales es la logística. En ese sentido, identificar y establecer las mejores soluciones son acciones que incrementar las ventas.

De acuerdo a lo mencionado por Pablo Kovacs, socio fundador de Business Bar, el 2021 es el “año del delivery”. Es por ello que los emprendedores o propietarios de negocios tienen que pensar en optimizar la logística.

Kovacs plantea dos opciones principales. Crear un departamento propio de entrega es una. Para ello, el emprendedor debe identificar si el volumen que moviliza requiere. Esta alternativa garantiza calidad y optimiza el tiempo; mientras que representa un riesgo en quiénes hacen el trabajo en nombre de la empresa.

De acuerdo al tipo de producto, se opta por una flota de motos, camiones o una mezcla de ambos. Tener un propio departamento de entregas requiere contratar y capacitar al personal. Kovacs recomienda controlar bien los costos.

La otra alternativa es tercerizar la entrega. Esta permite disminuir el costo y ofrece mayor escala. De acuerdo a Kovacs, esta opción es ideal para productos masivos de bajo valor.

En este caso, las empresas se desligan del riesgo de un equipo. En contrapartida, el riesgo es la calidad de entrega y el tiempo.  “Igualmente, si los números son favorables y las quejas no son un pan de cada día, vale la pena en muchos casos”.

 

 

 

También te puede interesar