Inicio NoticiasGobierno Comuna asuncena extiende exoneración completa de multas por mora hasta fin de agosto

Comuna asuncena extiende exoneración completa de multas por mora hasta fin de agosto

por Belen Sepulveda

La Municipalidad de Asunción informó desde su página web que los contribuyentes que se encuentran atrasados con sus haberes con la Comuna, tienen tiempo hasta finales de agosto para ponerse al día sin pagar multa alguna por mora.

Hasta finales del mes de agosto de 2021 se extiende el período de gracia, a través del cual el contribuyente asunceno puede abonar sus deudas tributarias sin multas, ni recargos moratorios y demás agregados de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Desde la Municipalidad de Asunción instan a que todo aquel contribuyente que se encuentra moroso aproveche el 100% de la exoneración de multas y recargos financieros para ponerse al día con sus obligaciones en la Comuna.

Además, se plantea una exoneración del 100% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen acceder a un plan fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en ocho cuotas, sin intereses de financiación.

La exoneración también incluye a aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, pues podrán acogerse a este beneficio una vez que se encuentren al día con su fraccionamiento anterior.

Exoneración de multas           

Las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balancestambién están dentro de esta exoneración; así como las generadas por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y la falta de permisos para estos eventos.

Por otra parte, la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, las contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio no se incluyen entre las exoneraciones.

También te puede interesar