Inicio Tecnología WhatsApp, esencial para generar ventas digitales

WhatsApp, esencial para generar ventas digitales

por Belen Sepulveda

La aplicación de mensajería se convirtió en una herramienta imprescindible para el comercio electrónico. Brindar atención a través de este sistema de mensajería puede inclinar la balanza en el momento de concretar o no una venta.

 De acuerdo a una reciente investigación de las consultoras Nauta y Next, los consumidores paraguayos tienen en cuenta distintos factores al momento de decidir una compra a través de plataformas de comercio electrónico. Uno de los factores que destacan es que las páginas web cuenten con un canal de WhatsApp.

De acuerdo a las consultoras, la mitad de las personas que compran en páginas web valoran que el comercio ofrezca un contacto a través de WhatsApp. Este dato se desprende del estudio denominado “Así somos los paraguayos digitales”, en el que se tuvo una muestra de más de 800 personas.

Según las encargadas de este trabajo, esta información refleja la importancia que tiene para los paraguayos el relacionamiento para concretar la compra en plataformas digitales. Es decir, el público local no se queda con los datos que encuentra sobre el producto en el sitio web del vendedor, sino que necesitan un canal por el cual comunicarse y realizar consultas.

Esta es la razón por la cual muchos sitios web cuentan con enlaces directos que direccionan a una sala de chat vía WhatsApp. Por lo tanto, este es un elemento clave para los comercios que piensan en una vitrina digital.

También te puede interesar