Inicio Gastronomía La Galette: un pedacito de Bretaña en Asunción y almuerzos con un toque francés

La Galette: un pedacito de Bretaña en Asunción y almuerzos con un toque francés

por Belen Sepulveda

El sitio atrapa a los visitantes con una propuesta gastronómica inspirada en la cocina francesa. Tal como su nombre lo indica, la especialidad de la casa son las galettes y crepes. 

En un ambiente que rompe con la rutina asuncena, el local gastronómico ofrece un estilo fresco. Su carta tiene una gran variedad de sándwiches, ensaladas, wraps y pastelería en general.

Erwann Le Guillou, su propietario, explicó que se caracterizan por una comida simple y rápida con una fusión de diferentes estilos.“Apuntamos a un público que desea comer sano, diferente y rápido;que tiene el tiempo contado para almorzar al mediodía”, indicó.

Más allá de la comida, La Galette se esfuerza en ambientar el local con una decoración al estilo francés. Materiales como madera y metal aportan un toque peculiar. Objetos antiguos, que parecen venir de altillos, transportan al visitante a una verdadera cafetería al oeste de Bretaña.

Le Guillou resalta que la cafetería ofrece otros atractivos para compartir, como libros y varios juegos de mesa. La idea es que la hora de la comida sea un momento de desconexión, donde grupos familiares o de amigos puedan pasar momentos agradables.

Inicios

En 2017 inauguró su primer local en barrio Jara, a unos pocos metros del Colegio Francés. En un principio, eran sus principales clientes, pero con el tiempo lograron captar a los vecinos y las pequeñas oficinas de la zona.

El éxito obtenido desde su inauguración motivó a Erwann a analizar la posibilidad de abrir un nuevo local en una zona de gran afluencia comercial. Por eso, en junio habilitó La Galette 2 en el barrio Mburucuyá de Asunción.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Barrio Jara: Florida 877,Cel. (0992) 221-588.

Barrio Mburucuyá: Alcides Basualdo 305,Cel. (0994) 440-111.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar