Inicio Actualidad Todo listo para el XII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la ADEC

Todo listo para el XII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la ADEC

por Belen Sepulveda

Del 8 al 9 de setiembre, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) propone una edición más de este congreso que ganó relevancia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En esta ocasión, el encuentro será virtual.

 El encuentro reunirá a disertantes nacionales e internacionales, quienes darán a conocer sus experiencias en relación al desarrollo sostenible. Uno de los temas centrales será la economía circular, las ventajas de conocer, medir y mitigar la huella de carbono. También se profundizará sobre el trabajo sistemático con la cadena de suministros.

Por otra parte, se pondrán en conocimiento iniciativas innovadoras implementadas por algunas empresas para adaptarse a la crisis sanitaria actual y plantear soluciones.

Ya se encuentra lista la plataforma del congreso (https://eventos.amautta.com.ar/ADEC/index.php), donde los interesados pueden acceder al programa, saber quiénes serán los disertantes y los temas a ser abordados en las dos jornadas. Igualmente, en el sitio se pueden registrar. El costo para participar es de USD 65 para socios de la ADEC y USD 80 para el público en general. Los organizadores proponen precios especiales a partir de tres participantes.

De acuerdo a los organizadores, este evento está orientado a un público bastante diverso, en el que mencionan a empresarios, gerentes generales o de áreas, profesionales independientes, comunicadores institucionales, consultores de negocios, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes, emprendedores sociales, interesados en la economía circular, especialistas medioambientales, sociólogos, economistas, ecologistas, ingenieros industriales, especialistas en producción sostenible, e interesados.

Objetivos

El congreso plantea un espacio para compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos. Sin embargo, el principal objetivo es evaluar las demandas sociales que deben ser conectadas con soluciones innovadoras planteadas por las empresas que buscan un impacto; no solo en lo económico, sino también en lo social y ambiental.

De acuerdo a los organizadores del evento, uno de los desafíos que forman parte de la agenda es una economía más humana, en la que se ponga a la persona como centro de actuación. Es decir, que sea más justa, próspera, inclusiva y sostenible. De esa forma se podrá aporta a la sociedad.

Talleres

En el marco del congreso, además, se tiene previsto el desarrollo de tres talleres temáticos, en los cuales se podrán profundizar sobre economía circular, huella de carbono y gestión sustentable de la cadena de suministros.  Estos están programados para el 14 de setiembre.

También te puede interesar