Inicio Actualidad Identifica principales problemas de Asunción y sugieren propuestas de solución

Identifica principales problemas de Asunción y sugieren propuestas de solución

por Belen Sepulveda

La consultora Nauta presentó los resultados de una encuesta, que tuvo por objetivo identificar las principales necesidades en la capital del país. Para ello encuestaron a 730 personas, que residen o trabajan en Asunción.

 Entre los problemas de la ciudad, el 72% de los encuestados señalaron que la inseguridad es el principal. En segundo lugar, con el 69%, los consultados apuntaron a la corrupción de los gobernantes; mientras que el 63 de las respuestas apuntaron a las calles con baches.

El cuarto punto mencionado fue desagüe pluvial y cloacal, con el 56%. También fueron señalados el transporte público, el tráfico, la situación de cuida coches y limpiavidrios, el abandono del centro histórico, el déficit en el desarrollo de espacios verdes públicos, la falta de tratamiento de la basura, los cables del tendido eléctrico al aire libre y el estado de las veredas.

Con respecto a las soluciones para el tráfico, que es uno de los grandes inconvenientes, el 69% de los encuestados mencionan a la mejora del sistema de transporte público como principal solución; mientras que el 48% sugirieron iniciar una campaña municipal para la educación vial de la ciudadanía.

Para otro de los problemas acuciantes que tiene Asunción, que es el desagüe pluvial, el 48% de los encuestados mencionaron como solución las multas a la gente que arroja basura a la calle y el desarrollo de un sistema de recolección y tratamiento de aguas cloacales. Un 45% de la muestra sugirió mayor voluntad o alternativas políticas de parte del Gobierno.

18 años de Nauta

Este trabajo fue presentado por la consultora en coincidencia con sus 18 años en el mercado paraguayo. Tras casi dos décadas, Nauta desarrolló trabajos para más de 600 empresas, especialmente en lo referente a recoger y entregar información útil para la toma de decisiones.

También te puede interesar