Inicio Actualidad Bancos centrales de Paraguay y Taiwán firman acuerdo en busca de fortalecimiento mutuo

Bancos centrales de Paraguay y Taiwán firman acuerdo en busca de fortalecimiento mutuo

por Belen Sepulveda

El Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Central de la República de China (Taiwán) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional. Con este convenio tienen el objetivo de compartir experiencias y conocimientos en aspectos relacionados a la banca central, que beneficien a ambas entidades.

Mediante el convenio firmado, las entidades buscan estrechar vínculos de amistad y cooperación, además de realizar esfuerzos conjuntos para fortalecer la labor banco centralista y compartir las mejores prácticas en el sector.

Entre las áreas y modalidades de cooperación se destacan, principalmente, la realización de investigaciones y estudios en temas de interés común, como los programas de trabajo in situ y actividades de cooperación técnica que promuevan el intercambio de conocimiento e informaciones en el ámbito de las funciones de los bancos centrales.

José Cantero, presidente del BCP, manifestó que el convenio reafirma el compromiso de la institución con el trabajo interinstitucional coordinado como clave para la optimización de recursos y procesos que permitan alcanzar objetivos sostenibles en el tiempo.

El Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han expresó su satisfacción por la firma, ya que representa una oportunidad para ambas instituciones, con el objetivo de trabajar en coordinación en la búsqueda de beneficios mutuos.

Son resultados como este los que manifiestan la firmeza de la relación que existe entre el Paraguay y la República de China (Taiwán). Se renueva la convicción de que, no solo somos buenos amigos sino socios que trabajan juntos para un fin común, el progreso de nuestros países”, añadió.

El convenio

El presente convenio de cooperación tendrá una duración indefinida, contribuyendo de esta manera a enriquecer y consolidar la tarea supervisora y reguladora de ambas instituciones. La firma se realizó el 24 de agosto pasado en la sede del BCP.

También te puede interesar