Inicio Actualidad Conacyt eligió propuesta de Koga para la creación de proyectos con base tecnológica

Conacyt eligió propuesta de Koga para la creación de proyectos con base tecnológica

por Belen Sepulveda

Luego de participar de un concurso, Koga fue seleccionada para llevar adelante la creación de modelos de incubación de emprendimientos de base tecnológica en Paraguay.

Los EBTs o Empresas con base tecnológica, son  aquellas instituciones que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

Stephanie Dragotto, directora de Koga, explicó que su proyecto fomenta la innovación, con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

Entre los indicadores que se espera alcanzar con este plan, Dragotto enumeró cuatro ejes centrales. En primer lugar, diseñar un modelo de incubación para EBTs  en Paraguay y fomentar el intercambio de conocimientos con otras incubadoras internacionales.

El componente dos es la formación de una red de mentores para apoyo a los emprendedores; mientras que el tercer eje pretende aprovechar las oportunidades regionales con un fuerte énfasis en las startups de Paraguay con potencial de expansión en la región.

Por último, el componente cuatro trata sobre la validación de las EBTs que pasarán por un proceso de incubación. En este punto,  se hará un llamado a concurso para seleccionar como mínimo tres emprendimientos.

Para el desarrollo de todas las actividades, se prevé una inversión de USD 125. 000, de los cuales la Conacyt aportará el 77 % y Koga el 23 % restante, financiado con su propio modelo de negocio sostenible y servicios que ofrece desde sus diferentes unidades.

Este proyecto es promovido por la Conacyt y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está enmarcado en el Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA).

También te puede interesar