Inicio Historias de Exito SanGer Resto Bar: el sueño de dos hermanos hecho realidad

SanGer Resto Bar: el sueño de dos hermanos hecho realidad

por Belen Sepulveda

Crear un espacio único, con un menú atrapante, fue la idea que tuvieron Rodrigo Serna y su hermano, José Luis, cuando decidieron crear SanGer Resto Bar. Desde el 2018 este local cautiva con sus comidas, gourmets y tradicionales, y panes artesanales.

Antes de iniciarse en el mundo gastronómico, Rodrigo fue propietario de una bodeguita; que si bien era un buen negocio, no es lo que realmente le apasiona. Luego de consultar con amigos y familiares, se reunió con su hermano para proponerle la creación de un nuevo emprendimiento, enfocado en la comida.

“Nos juntamos para dar ideas, y a pesar del dilema que siempre escuchaba de nunca hacer negocios con la familia, me animé y rompí con el tabú. Luego de 3 años aun seguimos muy unidos, contra todas las adversidades”, explicó.

Tras una previa investigación de mercado lograron  entender el comportamiento y necesidad de la clientela, y así saber con exactitud cuánto dinero destinar a cada detalle. Para poder crear SanGer Resto Bar, los hermanos hicieron una inversión aproximada de G. 80.000.000.  “Para abrir un local lo primero que tenemos que hacer es un estudio de mercado, de esa manera nos podemos adecuar a nuestro  presupuesto y no excedernos al límite”, indicó.

Desafíos

El mundo gastronómico guarda muchas dificultades. Los hermanos Serna explican que la mayoría de las veces, el principal desafío radica en la atención al cliente. En ese sentido, detallan que de forma diaria se presentan situaciones que deben solucionar de forma inmediata.

“Nunca podemos decirle no a un cliente. Todo el tiempo se presentarán escenarios que escapan de nuestras manos, pero el secreto está en saber manejarlo. Por ejemplo, los festejos imprevistos o el colapso en las entregas de delivery por falta de personal o de insumos”, detalla.

Por último, el joven emprendedor recuerda una anécdota para inspirar a otros a cumplir sus sueños. “Durante un viaje me crucé  con un paraguayo, que gracias a su esfuerzo en la venta de asaditos y panchos en la calle, estaba disfrutando de sus vacaciones en el extranjero”. Señaló que es motivador escuchar esta clase de historia, saber que no existen límites para llegar a lo que uno quiere. Con esfuerzo, sudor, lágrimas y perseverancia se llega a los objetivos, concluyó.

Además de todos sus servicios cuentan con barra de tragos para eventos, como así también combos de Sándwich de lomito y hamburguesas

Acerca de SanGer

Local gastronómico ubicado en el emblemático barrio Loma San Jerónimo de Asunción. Con menú a la carta, los visitantes tienen una gran variedad de hamburguesas, lomitos, pizzas y picadas para compartir.

Dirección: Estrella 1536 casi Don Bosco.

Instagram @sangerrestobar

Contacto: 0961 811 451

 

También te puede interesar