Inicio Artes y espectáculos Invitan a la tercera edición del concurso de danzas “Pulso”

Invitan a la tercera edición del concurso de danzas “Pulso”

por Belen Sepulveda

Este 11 y 12 de septiembre retorna el concurso de danza “Pulso”, en su tercera edición. El evento se realizará desde las 09:00 de forma presencial en el teatro Juan Pio Barrios, del Centro Paraguayo Japonés.

Este concurso busca incentivar las actividades culturales con el intercambio de vínculos emocionales generados por el arte y las destrezas artísticas de academias de diversos puntos del país, las cuales están volviendo de a poco a los escenarios.

Este gran proyecto busca motivar a los jóvenes a tener presente el arte en sus vidas, poniendo de manifiesto que la virtualidad no afectó a la necesidad de crear nuevas experiencias.

El mismo contará con las modalidades de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz, técnica libre, danza paraguaya, española, árabe, folklore internacional, urbano, acrodance y libre.

Participarán academias de danza de nuestro país y como jurados de la competencia estarán los reconocidos profesionales Edson Santos (Brasil), Cecilia Zaputovich, María Angélica Paredes, Norma Vargas y Cinthia Echagüe.

Además en el marco del concurso se llevará a cabo un workshop de Danza Jazz con el maestro brasileño Edson Santos en el Salón Seminario Branislava Susnik.

Se contará además con espacios exclusivos para cada academia participante, stand de marcas, servicio de fotografías y make up.

El concurso inició en el año 2018 como una propuesta fresca y juvenil para reunir a jóvenes talentos del país, en una competencia, donde se destaquen jóvenes artistas de la danza.

“Pulso, Concurso de Danza” es también un espacio de capacitación que cuenta con maestros nacionales e internacionales para promover el intercambio cultural en la danza.

En el 2020 estaba previsto realizar la tercera edición, pero finalmente por motivos de pandemia, se trasladó para este año.

“Pulso, Concurso de Danza” es organizado por la Prof. Carmen Cañete y el Prof. Ángel Ovelar en conjunto con el Centro Paraguayo Japonés.

También te puede interesar