Inicio NoticiasGobierno Rompen aislamiento de algunas localidades de Concepción con la habilitación de tres puentes

Rompen aislamiento de algunas localidades de Concepción con la habilitación de tres puentes

por Belen Sepulveda

El departamento de Concepción ya cuenta con tres puentes de hormigón armado, que suman unos 100 metros lineales. Así se logra romper con el histórico aislamiento de varias comunidades ubicados en los tramos de Curuzú Ñu-Roberto Luis Petit, Costa Pucú-Mbocayaty y Concepción-María Auxiliadora.

La construcción de los puentes forma parte de un total de 1.317 metros lineales de puentes contemplados dentro del llamado UEP MOPC Nº 09/ 2018: “Construcción de puentes de hormigón en caminos no mejorados de la Región Oriental, Tanda Nº 2 – Programa PR-L 1084”, ID N° 343.543.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la financiación se realizó a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales –Región Oriental– Convenio de Préstamos BID-3363/OC-PR y 3364/CH-PR.

El Consorcio C y C, encargado de la construcción de los mismos, está conformado por Chaves Construcciones S.A.I., Caldetec Ingeniería S.R.L.

Este primer lote  de puentes fue construido con una inversión de G. 10.333 millones. Si bien aún faltan culminar algunos trabajos como la colocación de las barandas flexbim y los empastados, estas pasarelas ya están siendo utilizadas por los pobladores, quienes de a poco están logrando salir del aislamiento en el vivían.

Se debe resaltar la importancia de estos puentes para que pequeños productores de la zona puedan llegar a otros puntos del país y así ofrecer sus mercaderías, fruto de su trabajo…

Esta licitación se dividió en nueve lotes para un total de 44 puentes a ser construidos en 10 departamentos que son: Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Cordillera, Ñeembucú e Itapúa.

También te puede interesar