Inicio Artes y espectáculos Con “Ymaitéma piko”, Purahéi Soul presenta una fusión de sonidos populares y urbanos

Con “Ymaitéma piko”, Purahéi Soul presenta una fusión de sonidos populares y urbanos

por Belen Sepulveda

Se trata de una guarania cantada en guaraní con una fusión de sonidos populares y urbanos. Actualmente se encuentra disponible en plataformas digitales, desde el 17 de setiembre.

 

Para este material musical, Purahéi Soul tiene una alianza con A Todo Pulmón, donde el objetivo es concienciar sobre el medio ambiente.

Esta es una guarania compuesta totalmente en guaraní, con sonoridades urbanas y populares, con el toque característico de Purahéi Soul. Con respecto a la letra, la canción relata los momentos finales de un hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración.

“Ymaitéma piko” está cantada y producida por Jenni Hicks y Miguel Narváez. El material tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler.El tema fue compuesto por Miguel Narváez y Néstor Amarilla; la grabación y mezcla estuvo a cargo del Ing. Juan Romero;  mientras que del máster se encargó el Ing. Andrés Mayo.

Néstor Amarilla es un músico y artista reconocido en el territorio nacional por su trabajo difundiendo el idioma guaraní a través de canciones de su autoría y covers de canciones populares traducidas. Néstor es guionista y participó en el script de la película paraguaya “Latas Vacías”.

 

Segundo álbum

Bloque Guaraní será el segundo álbum del dúo. De acuerdo a lo mencionado por los artistas, el nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

 

Alianza
A través de la alianza con A Todo Pulmón, un porcentaje de las regalías generadas por las reproducciones de esta canción será destinado a los proyectos de plantación de árboles incentivada por la ONG

 

Desapego
En mayo de este año, el dúo presentó “Desapego”, cuyo videoclip lleva más de dos millones de reproducciones en Youtube; mientras que en Spotify supera las 1,5 millones de escuchas.

También te puede interesar