Inicio Empresariales Difunden prácticas exitosas de RSE en busca de extenderlas a más empresas paraguayas

Difunden prácticas exitosas de RSE en busca de extenderlas a más empresas paraguayas

por Belen Sepulveda

Destacaron las experiencias de Responsabilidad Social Empresarial. Fue durante el III Foro Regional de RSE, organizado por el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste) en el Palacio de Justicia de la capital de Alto Paraná.

 

Este es un espacio que propone el Codelete con el objetivo de difundir las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Paraguay. “Tenemos distintas empresas y organizaciones que tienen programas muy importantes de responsabilidad social y queremos difundirlas para extender a varias otras organizaciones”, señaló Linda Taiyen, presidente del consejo.

Por otra parte, señaló que tienen el objetivo de mantener estos espacios, para trasmitir a la ciudadanía en general lo que representa la RSE.

Las empresas fueron identificadas e invitadas por el Codeleste al foro, donde compartieron sus experiencias de responsabilidad social empresarial.

 

Aporte al sistema sanitario

Una de las empresas, cuyas prácticas de RSE fueron resaltadas, fue Agrofértil, firma con más de 27 años en el mercado paraguayo y más de 700 funcionarios en la actualidad. Su gerente administrativo, Carlos Duarte, habló sobre la campaña “Juntos Sumos”, con la que se brindó asistencia al sistema sanitario en la lucha contra el covid-19 y en la que la firma destinó 400.000 dólares.

Durante el 2020 se inició la campaña “Juntos Sumamos”, con el objetivo entregar equipos de protección biológica a la Décima Región Sanitaria y a centros hospitalarios de otras regiones del país, recordó Duarte.

Uno de los puntos más destacados de esta iniciativa del Grupo Sarabia, del que Agrofértil forma parte,  la inversión para el primer Laboratorio Biomolecular de Alto Paraná. “Creemos que es un antes y un después en salud pública en la región y queda como un legado de la pandemia”, expresó Duarte.

 

Apoyo pequeños productores

Con Tecnomy, que es otra de las empresas del Grupo Sarabia, Agrofértil, formaron el Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (Cetedi). Este es el brazo ejecutor de la responsabilidad social empresarial del grupo, centrado en el apoyo al desarrollo productivo de comités de pequeños productores agrícolas.

 

 

También te puede interesar