Inicio NoticiasGobierno Impulsan formalización de microempresas como prioridad de acceso a mercados

Impulsan formalización de microempresas como prioridad de acceso a mercados

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un concurso que beneficiará a microempresas de los sectores de alimentos, bebidas, cosméticos, perfumes y domisanitarios.

 

Programa de Formalización para el Acceso a Mercados (PFAM) es la iniciativa presentada por el ministerio, a través del Viceministerio de Mipymes.

Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, explicó que este concurso premiará con fondos no reembolsables para la obtención de Registros de Establecimientos y Productos, que será de un monto referencial de G. 50.000.000, al que 50 microempresas podrán acceder para compra de bienes de uso, adecuación edilicia, servicios profesionales, tasas y gestorías.

Las postulaciones para participar en el concurso estarán abiertas hasta el 3 de octubre próximo. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web del MIC, o en el enlace bit.ly/FORMALIZACIÓN2021.

 

Promoción de mipymes

PFAM forma parte de una serie de acciones impulsadas por Viceministerio de Mipymes en el marco de la formalización y reactivación económica nacional. Plantean la formalización, como prioridad para acceder a mercados.

También te puede interesar