Inicio Gastronomía La magia que rodea al mundo del café comienza a despertar interés en el mercado paraguayo

La magia que rodea al mundo del café comienza a despertar interés en el mercado paraguayo

por Belen Sepulveda

Cada 1 de octubre se recuerda el Día Internacional del Café, con el objetivo de valorizar todo el movimiento que se genera para obtener una de las bebidas más populares a nivel global, antes de que esta se sirva en una taza al consumidor final.

 

Si bien en Paraguay no existe una cultura del café muy arraigada, en los últimos años surgieron muchos emprendimientos especializados en esta bebida y se generó un interesante movimiento alrededor de ella.

Viviana Zarza, barista y propietaria de Kaffetario, que es la primera tienda de cafés especiales de Capiatá, nos cuenta que desde hace un  tiempo, en el país se abrieron muchas cafeterías especializadas, donde los amantes de esta bebida tienen la posibilidad de conocer variedades de todo el mundo.

Este nacimiento de la cultura del café no solo es satisfactorio para los consumidores, quienes sin duda son los principales beneficiados, sino que también es positivo a nivel económico. “Eso es muy bueno, ya que se van abriendo muchas posibilidades, muchas oportunidades para seguir fomentando fuente de trabajo a través del café”, sostiene.

Viviana explica que detrás de una taza de café existe un universo de componentes, desde los productores de la materia prima, los cuidados y las condiciones especiales que requieren los cultivos, hasta las baritas, que se encargan de preparar un producto de alta calidad.

En relación a la calidad del café, Viviana explica que son muchos los factores que inciden. La variedad, el país, la zona y la altura en la que se cultiva son algunos de ellos. “Es muy lindo ver todo ese mundo que conlleva el café especial, el trato especial que le dan a esos granos, lo que despierta muchísimas virtudes”.

 

Kaffetario

Esta tienda inició en Capiatá, la primera de su tipo en la ciudad. No obstante, actualmente se encuentra ubicada en el barrio Herrera de Asunción, específicamente sobre la calle Teniente Vera y Denis Roa. Ofrece un espacio en el que se refleja la magia que rodea al café especial. Está en el mercado hace cuatro años y es una propuesta atractiva para los amantes de esta popular  bebida.

También te puede interesar