Inicio Actualidad Presentan campaña que busca mejorar condiciones de las viviendas en comunidades y apoyar a familias paraguayas

Presentan campaña que busca mejorar condiciones de las viviendas en comunidades y apoyar a familias paraguayas

por Belen Sepulveda

Hoy, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial del Hábitat con el objetivo de reflexionar sobre el estado de los pueblos y ciudades, principalmente con respecto al derecho básico de todos: el acceso a una vivienda digna.

 

En compañía de aliados, Hábitat para la Humanidad Paraguay presentará esta mañana su campaña anual para mejorar las condiciones de saneamiento de familias en necesidad. Esta iniciativa busca apoyar a más de 30 familias de la comunidad María Auxiliadora de Luque. El lanzamiento está previsto para las 9:00 horas, con transmisión en Facebook Live.

La meta es que la comunidad mencionada mejore sus condiciones sanitarias, mediante la incorporación de un reservorio de agua en el centro comunitario, infraestructura adecuada de los baños y la gestión apropiada de residuos.

María Auxiliadora es uno de los asentamientos relevados en un informe recientemente elaborado por Hábitat para la Humanidad Paraguay. De acuerdo a este reporte, la comunidad está en un proceso de regularización y pago de sus tierras con el Ministerio de Desarrollo Social. El diagnóstico confirmó la precariedad de las viviendas, condiciones de hacinamiento e infraestructura deficiente en los baños. En su mayoría, las familias tienen a mujeres como cabeza de hogar, la población es joven, con trabajos esporádicos e ingresos bajos.

 

La campaña

El objetivo de la campaña es mejorar la provisión regular de agua potable, especialmente en periodos críticos, mayor seguridad, higiene y privacidad en los baños de las casas. Además, propiciará hábitos saludables para todas las familias y mejora en el manejo y la disposición de residuos. Esto también genera mayor resiliencia comunitaria frente al cambio climático.

La campaña “Salud al agua” recaudará fondos durante los próximos meses para concretar las obras, en coordinación con el Comité Vecinal a principios del 2022. Hábitat para la Humanidad convoca con esta campaña a donantes empresariales y personas solidarias que quieran colaborar. El proyecto ya cuenta con el apoyo de Ferremarket, Financiera Solar y Record Electric.

Los interesados en esta campaña pueden visitar el sitio web de la organización (www.habitat.org.py) o comunicarse al teléfono 0982 386 663.

 

También te puede interesar