Inicio Actualidad En el marco del concurso Fomipymes premiaron labor social de Helpers Paraguay

En el marco del concurso Fomipymes premiaron labor social de Helpers Paraguay

por Belen Sepulveda

El Premio Nacional Mipymes Paraguay 2021 tiene nuevo destacado por su desempeño empresarial. Helpers Paraguay es el emprendimiento que ganó visibilidad en el país por su objetivo social de brindar más espacios laborales a mujeres.

Ricardo Elizeche, director de Helpers Paraguay, comentó que esta experiencia es enriquecedora,  ya que es la primera plataforma en el país que alberga a trabajadoras domesticas del país.

“Lo que nosotros hacemos es formalizar, profesionalizar y dignificar el servicio doméstico de una manera segura, exigente y transparente, por sobre todas las cosas”, indicó Elizeche.

Con respecto a la participación en el concurso al Premio Nacional Mipymes Paraguay 2021, del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), manifestó su satisfacción por poder ser una oportunidad, para que miles de compatriotas puedan acceder a fuentes de trabajos dignos que les permitan llevar el pan de cada día sus hogares.

“Lo que nos posiciona, sin duda alguna, es el empoderamiento de la mujer porque nuestro foco es dignificarlas. En Paraguay existen más de  230.000 trabajadores domésticos, el 92% son mujeres y el 60% de ellas viven en la pobreza. Miles de ellas son, además, jefas de hogar”, sostuvo Elizeche.

Desde esta organización están abocados en la eliminación de la pobreza ofreciendo fuentes de trabajos, seguras y acordes a las necesidades de cada una de las trabajadoras. Helpers Paraguay tiene 21 meses en el mercado nacional. Más de 80 colaboradores avalan su labor diaria.

En el marco del concurso del Fomipymes fueron premiados con 5.000 dólares destinados como inversión en asistencia técnica.

 

También te puede interesar