Inicio Historias de Exito “La unión y la perseverancia son las herramientas sagradas para nuestra familia”

“La unión y la perseverancia son las herramientas sagradas para nuestra familia”

por Belen Sepulveda

Don Cocido, se posiciona en el mercado y sorprende con su ponderado servicio de bus bar. Disfrutar de un delicioso desayuno e imaginarse un viaje lleno de paz es una realidad desde Loma Pytá.

Los protagonistas de esta historia de superación y proyección familiar, son Luis Cortesi y Lurdes Ojeda, un matrimonio entregado al trabajo y al cuidado de la familia. Don Cocido se ha convertido en el aliado perfecto para iniciar una  nueva jornada laboral desde las 05:00, con una buena taza de cocido acompañada de la tradicional chipa o mbeju.

La inversión para los visitantes va desde G. 8.000 pudiendo así darle un buen matiz a cada desayuno. Su atrayente locación ha dado que hablar positivamente.

Por su parte Lurdes Ojeda, propietaria del emprendimiento recordó con emoción los inicios de su osada carrera en el mundo del emprendedurismo.

“Siempre desee contar con un local propio, y como todo comienza con una idea, después ya nos pusimos manos a la obra con mi esposo. Otra de las prioridades fue dar un servicio diferenciado, novedoso, atractivo y fue ahí que surge la idea de acondicionar un colectivo pequeño para que las personas puedan ingresar y compartir dentro”, indicó Ojeda.

Otra de los puntos resaltantes encarados por la pareja, guarda relación con buscar capacitación u orientación profesional a la hora de emprender o directamente formar parte de instituciones que serán brazos de apoyo para el arranque y más allá de eso poder acceder a capital semilla o solicitar créditos que deben ser correctamente administrados para llegar a buen término con la idea de negocio.

Don Luis Cortesi resaltó la labor de su esposa para esta preciosa realidad que hoy día es el sustento diario para su familia.

“Lurdes es la culpable de este éxito, lo que yo hice fue apoyar su idea y luchar con ella, día con día. Y sin duda les invitamos a los amantes del buen desayuno a llegar hasta nuestro local desde las 05:00 hasta las 11:00 de la mañana. Otra de las ventajas de comprar aquí es que todos nuestros productos son horneados y cocinados en el momento”, sostuvo Cortesi.

Para los que deseen probar sus exquisiteces, las opciones son, chipa so’o, mbejú con doble capa, chipa tradicional, mixto, mosto helado. Sus proyecciones apuntan a inaugurar una gran heladería para el horario diurno e implementar la venta de lomitos en el horario de la noche.

Los interesados en conocer más sobre ellos, pueden ingresar en su cuenta de Instagram en DonCocidoPY. Se ubican en Loma Pytá frente a la Asociación de Cadies sobre la Ruta Transchaco.

Para pedidos consultas y reservas comunicarse al 0982 326- 394.

También te puede interesar