Inicio Economia Con el apoyo de Taiwán, MIC presenta proyecto de asistencia a emprendimientos liderados por mujeres y a las mipymes

Con el apoyo de Taiwán, MIC presenta proyecto de asistencia a emprendimientos liderados por mujeres y a las mipymes

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán) firmaron la carta de intensión de apertura oficial a la implementación del proyecto denominado REEMUJERPY.

 

REEMUJERPY es una iniciativa que busca apoyar y fortalecer a las mujeres, como también a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).  El objetivo es que puedan enfrentar el impacto que deja la pandemia; y posteriormente, promover la recuperación económica.

Se prevé destinar fondos para la capacitación en áreas de gestión administrativa, incubadora de emprendimientos, entrenamiento vocacional para mujeres, entre otras actividades.

Además del apoyo con fondos para emprendimientos, proporcionará capacitaciones en áreas de Gestión Administrativa, Incubadora de Emprendimientos, Entrenamiento Vocacional para mujeres, entre otros.

La iniciativa combina acciones de asistencia financiera, empleo y emprendimiento a través del asesoramiento a mipymes. De esta forma, se busca la construcción de capacidades, especialmente a emprendimientos que estén liderados por mujeres.

Incluye, además, la creación de ocho centros de apoyo al emprendedor y cuatro centros de apoyo con servicios tecnológicos.  Con el proyecto se espera llegar a 1.890 beneficiarios que recibirán capacitaciones, de las cuales 1.080 beneficiarias directas serían mujeres emprendedoras. Además, 250 emprendimientos serán asistidos con capital semilla y asesoramiento de rescate para empresas. Su desarrollo se inicia desde la firma de la carta de intención hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

REEMUJERPY

La denominación del proyecto de asistencia REEMUJERPY viene de “Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Postpandemia – Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva”.

También te puede interesar