Inicio Tecnología Bancard obtiene PCI DSS 2021 y garantiza la seguridad de las transacciones digitales a través de sus canales de pago

Bancard obtiene PCI DSS 2021 y garantiza la seguridad de las transacciones digitales a través de sus canales de pago

por Belen Sepulveda

Con estándares de seguridad que confiere la certificación PCI-DSS, Bancard garantiza las transacciones realizadas a  través de sus redes  y eleva la protección contra fraudes y robo.

El incremento en el pago por medios digitales exigió el fortalecimiento en los niveles de seguridad de las redes de transacciones. En ese sentido, la empresa Bancard adoptó las normas PCI-DSS (Payment Card Industry – Data Security Standard), que les permite proteger a sus usuarios al reducir el nivel de fraude y robo.

Desde Bancard señalan que este estándar de seguridad es característico de la industria de medios de pago. Su foco principal es la protección de los datos del usuario de tarjetas de pago, durante el procesamiento o almacenamiento de los números y códigos del plástico en una transacción.

Estos entandares de seguridad protegen tanto a los usuarios finales, como a los comercios que utilizan los canales de pago de Bancard. Además, la  tecnología utilizada para las operaciones se encuentran acorde a los requisitos internacionales avalados por marcad de nivel mundial.

Otro punto importante es la protección de los datos de los usuarios y clientes, lo que evita que sean víctimas de fraudes ocasionados por fuga o robo de información.

Certificaciones con altos estándares de seguridad

Las normas PCI-DSS son exigidas por las principales banderas internacionales de medios de pago, como American Express, Discover, JCB, Master Card, Visa, entre otras.

Bancard tiene cerca de 450 requisitos de control que cumple para obtener anualmente la certificación PCI DSS 2021, además de las normas PCI PIN Security (PCI PIN) y PCI Card Production (PCI-CP).

 

 

 

También te puede interesar