Inicio Empresariales Insumix SA brinda capacitación para jóvenes que quieran emprender en el negocio de la seguridad electrónica

Insumix SA brinda capacitación para jóvenes que quieran emprender en el negocio de la seguridad electrónica

por Belen Sepulveda

Insumix S.A. es una empresa que ofrece insumos informáticos y de ciberseguridad. Actualmente, realizan cursos de seguridad electrónica, dirigido a jóvenes y adultos con ganas de aprender y emprender en el rubro.

En la búsqueda la profesionalización del rubro de seguridad, la empresa Insumix S.A. ofrece cursos de iniciación y actualización del sector, tanto para profesionales del área como para jóvenes que buscan una rápida salida laboral. “El curso va dirigido a los futuros técnicos, nos encargamos de enseñarles, desde cero cómo es el negocio, cómo pueden diferenciar el producto, cómo pueden realizar un buen trabajo. No solamente en la parte técnica, sino también la parte de seguridad, ciberseguridad, ética y demás”, detalló el profesor Carlos Galeano, encargado de impartir las clases.

Galeano mencionó, que si bien está dirigido a jóvenes y adultos que ya cumplieron la mayoría de edad, también están abiertos a recibir a adolescentes con ganas de aprender sobre el rubro.

Hasta 15 personas pueden formar parte de los cursos.

Resaltó que los cupos son limitados. Es decir, hasta 15 personas pueden formar parte de los curos. Una vez llenados los cupos, se establecen los horarios, que en su mayoría son los viernes y sábado por la tarde.

“Buscamos profesionalizar el rubro, tenemos muchas personas que están prácticamente a la deriva en este rubro y acá intentamos darles las herramientas necesarias, para que sean realmente profesionales en este rubro, tanto en la parte técnica; como la parte de ética, ya que le comentamos cuánto pueden cobrar”, refirió.

Así mismo, explicó que el sector está muy desarrollado, tanto en Latinoamérica como en Paraguay, pero siempre buscan actualizar a los técnicos con estos cursos, ya que cada seis meses va cambiando constantemente.

“Tener cámaras de seguridad en  un hogar ya no es un lujo, sino que es más bien una necesidad por la cantidad de delincuencia, ya que estamos pasando por una etapa bastante difícil. Entonces, para tener registro de eventos esto ya es una necesidad”, indicó.

Por último, invitó a las empresas que quieran seguir actualizando los conocimientos de sus técnicos a acercarse a Insumix S. A. en sus dos sucursales, en Luque y en Capiatá, respectivamente. O bien, visitar su cuenta en Facebook: Insumixpy.

 

Sucursal en Capiatá.

También te puede interesar